Linares defendió los fondos hidrocarburíferos

El intendente Carlos Linares defendió ayer los fondos provenientes de la ley provincial de hidrocarburos, destacando que son "adicionales" que no implicaron quitas en la renta de otras comunas, mientras que en Comodoro garantiza el nivel de obra pública. Le pidió a Das Neves "que no ponga a Comodoro como el cuco que le saca fondos a los demás".

Mario Das Neves había dicho la semana pasada que los intendentes de la zona sur deben "sacar la plata del colchón", en referencia a los fondos petroleros, a lo que ayer Carlos Linares dijo que el gobernador "me asusta a veces".
Acotó que "no sé si lo asesoran mal, o lo dice porque lo dice", resaltando que la Ley de Hidrocarburos "que pudimos conseguir, no fue gratis; hubo que pelearla".
Además aclaró que la misma no implica una quita de fondos a la Provincia o a los demás municipios, sino que se trata de ingresos adicionales que Provincia también recibe en la misma medida.
"Son fondos con destinos específicos a la obra pública. Los fondos que Comodoro Rivadavia viene teniendo no es ni más ni menos que la obra pública que tenemos en marcha. Es la garantía de pago de eso. Vamos usando y sacando los plazos fijos a medida que se van venciendo los certificados y vamos pagando en término; por eso Comodoro puede tener obra pública" enfatizó para agregar como uno de los datos que entre los últimos dos años de la gestión de Néstor Di Pierro y el primero de la suya se pavimentaron más de 1.400 cuadras con esa plata.
En relación a los fondos, Linares subrayó que "hacer creer que Comodoro el cuco de la película no tiene buenos resultados" y cuestionó que Provincia utiliza esos términos para intentar generar divisiones. "Incuso quisieron enfrentarnos con Sarmiento cuando somos lo mismo; si tenemos los mismos males" señaló.

COPARTICIPACION
Por otra parte, y a propósito del reparto de fondos, el intendente se refirió a la coparticipación de impuestos que fue modificada en 2016, con lo que Comodoro perdió más de 3 puntos de incidencia en el total, y antes de que culmine diciembre próximo debe dictarse una ley de fondo.
Sobre ello, subrayó que "no vamos a resignar más nada; estamos trabajando para recuperar, no para resignar", aunque subrayó que "cuando queremos recuperar, o que no nos saquen, que no nos pongan como quieren poner que vamos a pelear con las demás comunidades, porque en realidad a todos nos juntan los mismos problemas: cómo hacemos producir a nuestras ciudades. Ahí nos tienen que encontrar, no en la división".
"Ellos (por Provincia) quieren llevar al debate y a la división y no al día a día de las gestiones; es por eso que nosotros que somos contestatarios, y lo voy a seguir siendo, porque si tienen la razón la doy y si no la tienen la discuto; con ellos y con Nación, y siempre me van a encontrar de ese lado porque a nosotros nos votaron para defender a Comodoro", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico