Linares dijo que insistirá con el proyecto del 15% de transferencia directa a municipios

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, reiteró su posicionamiento a favor de que los municipios reciban para su libre disponibilidad el 15% que les será asignado de los fondos del endeudamiento que tomará Provincia en el marco de la Ley de Emergencia Económica. "Vamos a seguir insistiendo porque hay municipios que están teniendo problemas y esos fondos los municipios lo necesitan", afirmó. La ley prevé que esos fondos deben ser destinados para obras públicas.
Linares sostuvo que además de las gestiones ante el bloque de diputados provinciales del Frente para la Victoria, también le planteó el tema al ministro de Gobierno, Rafael Williams cuando el martes visitó esta ciudad. "El sabe lo que es estar al frente de un municipio como lo estuvo (en Esquel) y sabe lo que son esos fondos. No son para pago corriente, pero sí es real que al tener deudas de arrastre hay que ponerse al día", argumentó.
Linares dijo que seguirá bregando por la reforma de la ley de endeudamiento y que dirá lo que piensa siempre, por eso insistirá con el tema del reparto. "Cuando tenga la posibilidad se lo voy a plantear al gobernador. Estaba previsto que venga al acto (del 9 de Julio), pero la agenda es quedarse en Rawson", agregó.
Para el intendente de Comodoro, "todos están a favor del 15% la diferencia es si se puede o no usar para gastos corrientes, hay municipios con deuda con proveedores que no pueden pagar y es exactamente lo que le pasa a la provincia, hay problemas para pagar a proveedores, pero éste no es el caso de Comodoro", subrayó.

SUBSIDIOS AL TRANSPORTE
También refirió a temas que hacen a su quehacer cotidiano conduciendo los destinos de estaciudad y se explayó sobre el conflicto de los trabajadores de Patagonia Argentina que atraviesan problemas económicos por la demora en el cobro de haberes, a partir del retraso de subsidios que deben abonarles a esa empresa los gobiernos provincial y nacional.
Recordó que luego de varias reuniones entre las partes, el municipio dio su aval para garantizar la llegada de fondos, por lo cual esperaba que ayer se concretara el pago de aguinaldo a los choferes. "El servicio está garantizado, con buena disposición de los trabajadores, acá hay una realidad el reclamo de la parte obrera es real y no es menor que la empresa reclame los subsidios que le corresponden", indicó.
Además opinó que a diferencia de los que sucede en otras localidades, "Patagonia cumple con los objetivos que tiene el municipio".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico