Linares: "es un día emotivo y especial para Comodoro"

"Comodoro está en plena reconstrucción y por eso es un día emotivo y especial para la ciudad. Nos tocó esto y lo vamos a superar", manifestó el intendente Carlos Linares, luego del izamiento de la bandera en los actos de este 25 de Mayo.

En el marco de emergencia que atraviesa Comodoro Rivadavia, tras el temporal, desde el Ejecutivo local dispusieron esta mañana una jornada de reflexión para conmemorar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

Este año el Ejecutivo local consideró apropiado que no se realice el desfile cívico militar sobre la calle San Martín, ya que –según afirmaron- "el esfuerzo está abocado al trabajo de recuperación y reconstrucción de Comodoro".

El intendente Carlos Linares, acompañado por el gabinete municipal, autoridades civiles y militares, encabezó los actos oficiales en la ciudad. En la oportunidad destacó que "esta fecha es la más importante del país, y en este Aniversario nos encuentra con un Comodoro en plena reconstrucción. Siempre estamos al lado del pueblo y por eso lo vivimos de forma austera, ya que resta mucho por realizar".

El acto tuvo lugar en la plazoleta San Martín y en ese marco el intendente, junto al viceintendente Juan Pablo Luque, al ex intendente Néstor Di Pierro y a autoridades de las Fuerzas Armadas, procedió al izamiento de la Bandera Nacional y a la entonación del Himno Nacional Argentino.

Seguidamente la totalidad de las autoridades se trasladaron hacia la Catedral San Juan Bosco, para participar del Solemne Tedeum que se desarrolló hasta horas del mediodía.

Al respecto, Linares destacó la importancia de la fecha para reflexionar en el actual contexto que vive la ciudad tras el temporal, afirmando que "esta es la fecha más importante que tiene el país, en este 207° Aniversario que nos encuentra con un Comodoro en plena reconstrucción. Es un día especial que vivimos siempre del lado de la gente, y por eso lo vivimos de forma austera porque resta mucho por realizar".

El mandatario sostuvo que "la revolución en 1810 por sí misma nos deja un mensaje a todos y por ello debemos honrar la Patria desde el lugar que nos toca. En este caso estamos en Comodoro, con una circunstancia que es parte de la vida y no tengo ninguna duda que la vamos a superar. Vamos a lograr la reconstrucción y dejar a la ciudad igual o mejor que antes. Para ello trabajamos todos los días".

Linares dijo que "debemos ser respetuosos de las fechas y mira hacia adelante para que el país siga creciendo. Desde nuestro lugar siempre estamos del lado de la gente, recobrando de a poco la actividad para tratar de normalizar la ciudad".

Por otra parte, el intendente tuvo palabras alusivas a través de los micrófonos de Radio Del Mar y expresó que "esta es la fecha más importante de este país y nosotros tenemos un Comodoro en plena reconstrucción, es un día emotivo y especial. Nos toca pasar esta fecha patria de esta forma pero es parte de la vida que nos toca, nos tocó esto y lo vamos a superar. Comodoro está en plena reconstrucción y la ciudad quedará como antes y hasta mucho mejor".

Asimismo, Linares comentó que se avanza firmemente en las próximas obras que llevarán a cabo, "ya tenemos planes de obras de vivienda, de asfalto y estamos trabajamos en el plan de obra hídrica. Se abren fuentes de trabajo y en un plazo muy corto se comenzarán a ver las obras".

EN LA VECINAL DE RESTINGA ALI

El intendente, junto a miembros del gabinete, acompañó también el acto realizado en la vecinal de barrio Restinga Alí en km.8.

En este contexto, la vecinalista América Melión remarcó que "para los vecinos es muy importante que el municipio nos acompañe en esta fecha. En nuestro barrio siempre celebramos el 25 de Mayo, y con la presencia de las autoridades, se refuerza el sentido de este acto, de transmitir las tradiciones a las generaciones más chicas, para que entiendan que no tenemos que olvidar lo nuestro".

"La Municipalidad nos acompaña siempre y nos brindan las respuestas que necesitamos. Es muy bueno que estén presentes con los vecinos de todos los puntos de la ciudad, charlando y compartiendo para lograr así la unión de nuestra sociedad", culminó Melión.





Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico