Linares: "esto es un ataque a la igualdad de oportunidades"

La última semana ya se había reunido con el rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Alberto Ayape, en la casa de estudios, y ayer decidió participar de la movilización que convocaron los estudiantes universitarios.
El intendente Carlos Linares, junto a funcionarios de su gabinete, se sumó ayer a la columna de manifestantes. Al ser consultado por El Patagónico, explicó los motivos que lo llevaron a participar de esta convocatoria. "Para nosotros la educación pública y gratuita es un hecho de vida. Somos defensores a ultranza de los derechos que hemos ganado y esto me parece que es sin dudas un ataque a la igualdad de oportunidades, porque no hay nada más igualitario que la educación pública", señaló.
El jefe comunal destacó que en la marcha "no hay un partido político, sino una necesidad de la gente que está reclamando en paz y en familia", y valoró el rol que tomaron los jóvenes. "Me encanta que los chicos sean parte de esto, el compromiso de la juventud es lo más valorable de estas marchas. Los chicos están pidiendo educación, oportunidades de progresar en la vida y me parece que la universidad es el lugar para eso", agregó, sentenciando que se trabajará en conjunto entre el municipio y la Universidad para hacer los reclamos que correspondan.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico