Linares garantiza la unidad del PJ

El intendente Carlos Linares confió ayer en que finalmente habrá una lista de unidad dentro del PJ porque "está todo encaminado en ese sentido", acotando que trabaja con Adrián Maderna para lograrlo.

El intendente Carlos Linares se refirió ayer al encuentro del Partido Justicialista (PJ) que se realizó el sábado en Esquel, garantizando que habrá una lista única para la interna, en la que estarán representados "amplios sectores" del sur y del Valle, con su par de Trelew, Adrián Maderna, a la cabeza.
En tal sentido, dijo que trabajan en ello dado que permitirá, entre otras cuestiones, normalizar la Juventud Peronista y que la mujer tenga "representatividad real".
Al respecto, Linares señaló que no pasará de hoy la definición, ya que la otra semana es el cierre de listas y en lo personal dijo que "hay que apostar a la unidad porque se necesita; es un ambiente muy crítico que viven la Provincia y la Nación".
En este sentido, manifestó que "los municipios están sufriendo los avatares de la recesión, la inflación y el desempleo. No es que uno esté en contra de nada, pero la situación nacional la están sufriendo los municipios y las provincias".
Más adelante, sostuvo que "todos los municipios tenemos problemas; el cierre de paritarias se hace con números muy flacos y cuesta mantener la presencia del municipio en los barrios".

CON VETERANOS

En otro orden, el intendente se reunió ayer con los integrantes del Centro de Veteranos de Guerra, ocasión en la cual los ex combatientes pusieron en conocimiento del jefe comunal las acciones institucionales que llevan adelante y también las expectativas que existen por el viaje de dos veteranos hacia Malvinas, junto a una delegación nacional, el próximo 9 de octubre.
El presidente de esa institución, Juan Pérez, conto que este encuentro fue a los fines de informarle a Linares que el próximo viernes habrá en la ciudad una reunión de los Centros de Veteranos de Guerra de toda la provincia.
El encuentro se desarrollará en la sede social de avenida Polonia y es a los fines de organizar lo que será la marcha que harán veteranos de todo el país el próximo mes a las islas.
Asimismo, Pérez y Segundo Nieva viajarán en representación de Comodoro Rivadavia hacia ese histórico territorio que mueve tantas emociones encontradas entre aquellos que dieron batalla en el conflicto de 1982.
Agregó que este Centro de Veteranos trabajará con la mesa de enlace de la provincia y que además se informó al jefe comunal que participarán de los XV Juegos Olímpicos y Paralímpicos para Veteranos de Guerra que se realizarán este año en Necochea, del 10 al 19 de noviembre.
En cuanto al viaje que se hace a las Islas Malvinas, Pérez comentó que saldrán el 7 de octubre y permanecerán entre el 8 y el 15 de octubre en ese destino. Acotó que viajarán además otros veteranos de guerra desde Corrientes, Córdoba, Mendoza y San Juan. En este sentido, Pérez indicó que "las expectativas son las mejores; esperamos poder cerrar un círculo que hace 34 años quedó abierto y hay ganas de volver a la isla y revivir ciertas cosas; será algo motivante y movilizante", dijo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico