Linares insistirá con el reclamo de los fondos para Caleta Córdova

"Los fondos corresponden a la gente de Caleta Córdova", afirmó el intendente Carlos Linares sobre el resarcimiento por el derrame petrolero de 2007 que ingresó a Provincia durante la gestión de Martín Buzzi como gobernador, pero que no han sido transferidos en obras. El viernes se reunió con referentes de esa asociación vecinal. "Vamos a seguir luchando junto a los vecinos, porque ese dinero debe ser para lo que estaba destinado, que son obras para el barrio", manifestó.

El intendente Carlos Linares participó el viernes de una reunión en Caleta Córdova junto con el asesor letrado de la Municipalidad, Miguel Criado Arrieta; al presidente de la Asociación Vecinal de ese barrio, Julio Baio; su vicepresidenta, Betania Viegas y otros integrantes de la comisión.
"Observamos los planos de las diferentes obras que deben ejecutarse con el dinero que adeuda Provincia, el paseo costero, el sistema de cloacas y el pavimento, entre otros trabajos que mejorarán la calidad de vida de los vecinos. En algún lado tienen que estar esos fondos, que corresponden a la gente de Caleta Córdova", afirmó el intendente.
"Hay un cruce entre la gestión anterior del Gobierno provincial y la actual, buscando culpables. Vamos a seguir luchando junto a los vecinos, porque ese dinero tiene que estar y debe ser para lo que estaba destinado, que son obras para Caleta Córdova", insistió.
Betania Viegas coincidió con Linares en que "más allá de que se concretó un cambio de Gobierno a nivel provincial, son fondos que ingresaron y que deben materializarse tal como se había acordado. El dinero debe volver al pueblo y tiene que aparecer".
"Se había definido una serie de obras en las que Provincia se comprometió a invertir esos fondos: la segunda etapa del paseo costero, recambio de redes de agua y cloaca, pavimento y veredas con baños públicos", enumeró la vecinalista.
"Incluso, dos de ellas, el paseo costero y el pavimento, fueron licitadas pero no se firmaron, luego llegó el cambio de gestión y quedó todo en la nebulosa. El intendente Linares se puso al frente de este reclamo para que se cumplan las obras acordadas", manifestó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico