Linares no ocupará cargos partidarios

El jefe comunal descartó ayer ocupar cargos en la futura conducción del PJ pero ratificó su decisión de trabajar para conseguir una lista de unidad en la que participen la mayoría de los sectores, se definan claros criterios políticos y se logre una "gran representación y renovación". Su par de Trelew, Adrián Maderna, con quien se reunió el sábado antes de la cumbre celebrada en Puerto Madryn, tampoco quiere asumir lugares de representación en el justicialismo.

El intendente Carlos Linares aseguró ayer que aceptó el pedido que surgió de la cumbre que el PJ realizó en Puerto Madryn pero aclaró que su función se limitará a "trabajar para la unidad, buscar los mejores hombres y mujeres y los acuerdos que posibiliten una lista consensuada y representativa".
"No voy a conducir el partido y tampoco voy a ocupar cargos. La reunión del sábado en Puerto Madryn fue realmente muy importante y plural. La idea es trabajar en una lista de unidad, pero yo me mantengo firme a dedicarme sólo a la intendencia de Comodoro Rivadavia, ya que acá tenemos mucho que hacer", remarcó.

"MADERNA TIENE
LA MISMA IDEA"
En diálogo con Radio Del Mar, el jefe comunal le bajó el tono al pedido que, tanto en la reunión como en declaraciones posteriores, hicieron varios dirigentes para que sea él quien presida el Partido Justicialista de Chubut a partir de octubre, mes en el que se tiene que renovar la conducción.
"Me comprometí a charlar con todos los sectores, porque tengo diálogo con todos, pero no voy a sumarme a la conducción. Vamos a trabajar para acercar las partes, buscar los mejores hombres y mujeres. Si podemos consensuar la lista de unidad perfecto y si no se irá a internas", puntualizó.
Cuando se le preguntó por la ausencia en la cumbre del sector Celeste y Blanco, Linares comentó que antes de la reunión en el local del Sindicato de la Alimentación se reunió con el intendente de Trelew, Adrián Maderna, "que tiene la misma postura que yo, de buscar la unidad y de no ocupar cargos partidarios", dijo.
El intendente se expresó a favor de una renovación y advirtió que "el partido tiene buenos hombres y mujeres para representar al peronismo. Hay que trabajar primero sobre las coincidencias y luego achicar las diferencias, para eso hay que partir del momento político que vivimos, que es delicado y que nos necesita a todos juntos", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico