Linares: "no vamos a resignar los logros obtenidos"

El intendente Carlos Linares tuvo activa participación en la movilización de los trabajadores petroleros realizada ayer, a quienes garantizó que "vamos a seguir peleando todos los días. No queremos que quede gente en la calle y la vamos a pelear como prometimos; no vamos a resignar todos los logros que hemos obtenido".
Mientras aguarda el tenor de la política que en materia energética aplicará Mauricio Macri durante 2016, Linares planteó que "uno sabe qué pasa cuando el petróleo no funciona, cuando aparecen los despidos y la recesión en la zona, y esto tenemos que evitar. Acá hay familias petroleras y somos más que agradecidos por el acompañamiento de la gente y también al Obispado porque se han puesto al frente de los reclamos. Lamentablemente, tenemos que mostrar que hay un inconformismo. Mucho se ha trabajado en los últimos dos años y medio por una paz social en Comodoro Rivadavia y hay una actividad petrolera que ha mejorado a otros niveles de años anteriores".
Admitió entonces que movilizaciones como las de ayer están sobradamente justificadas, dado que se trata de demostrar que se tiene la capacidad de llevar a cabo un reclamo justo de modo pacífico, y reiteró que se carece de un panorama claro en cuanto a las políticas nacionales, aun cuando el acuerdo de precios caduca el 31 de diciembre, es decir en 48 horas.
"La fecha se acerca; se termina el plan vacacional y seguimos con esta incertidumbre de no saber con quién hablar. Es sumamente importante que toda la Cuenca esté junta y tiremos todos del carro para ver qué situación vamos a tener de ahora en adelante, ya que todos tenemos la misma incertidumbre y problema", dijo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico