Linares participó de un encuentro de la Federación de Municipios con Frigerio

Presentó a la mesa de trabajo la necesidad de avanzar en la pronta ejecución de las obras que Nación comprometió para esta ciudad, como la finalización del Estadio Centenario, el aterrazamiento del cerro Chenque y la repotenciación del acueducto, así como el inicio del Camino de Circunvalación para el tránsito pesado.

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, como vicepresidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) en representación de la región patagónica, participó ayer de un encuentro que reunió a los jefes comunales que integran ese organismo. También asistieron el ministro del Interior de Nación, Rogelio Frigerio, y su viceministro, Sebastián de Luca.
"Integrar la FAM es otro tipo de fuerza que utilizamos para brindar solución a distintas problemáticas de Comodoro", sostuvo Linares tras la reunión que se desarrolló ayer por la tarde. En ese contexto se analizaron las situaciones que atraviesan los municipios que la integran y el tratamiento de cuestiones administrativas de esta institución.
Linares, acompañado por el secretario general y de Relaciones Comunitarias del municipio, Leonardo Rocha, presentó a la mesa de trabajo la necesidad de avanzar en la pronta ejecución de las obras que Nación comprometió para esta ciudad y de esa manera, resolver la problemática en materia de infraestructura.
El intendente calificó al encuentro como "muy positivo" y valoró el lugar que ocupa Comodoro Rivadavia en la FAM y los beneficios que conlleva al momento de "pelear obras para la ciudad".
"Hay una buena predisposición por parte de Nación para atender a la Federación de Municipios del país y esta modalidad de trabajo nos permite un ida y vuelta con los ministros responsables de las distintas áreas para llegar a una resolución de las problemáticas que planteamos. La FAM es realmente importante porque representa la oportunidad de trazar los hilos de la relación con el nuevo Gobierno", afirmó Linares.
Al ser consultado sobre el principal tema que expuso, especificó: "las obras que llevamos a discusión son las mismas que venimos reclamando desde siempre: aquellas que están sin terminar, como el Estadio Centenario, el aterrazamiento del cerro Chenque y la repotenciación del acueducto; y las que restan por iniciarse, destacándose el Camino de Circunvalación. Existe un compromiso por parte de Nación, algunas ya fueron reactivadas y nos aseguraron que otras están próximas a realizarse en el corto plazo, por lo que están evaluando los aspectos financieros".
Linares anunció que el municipio seguirá participando en cada reunión que se convoque desde la FAM para sumar esfuerzos a la política de relación directa que mantiene con autoridades nacionales y con el gobernador de la provincia, Mario Das Neves.
"Integrar la FAM es otro tipo de fuerza que utilizamos para brindar solución a distintas problemáticas de Comodoro y no vamos a abandonar este lugar que supimos conseguir y que nos permite llevar obras a nuestra ciudad", indicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico