Linares pide el apoyo de las fuerzas federales

El intendente Carlos Linares consideró que sería importante contar con estas fuerzas en la ciudad para descomprimir y brindar apoyo a la policía del Chubut. También aseguró que hay cuestiones que la Justicia debe rever. "Al mismo delito en Comodoro y el mismo delito en otro lado, las condenas son totalmente diferentes", cuestionó.

Tras la conmoción que causó en la sociedad comodorense el asesinato del trabajador del volante, Fernando Schmidt, el intendente Carlos Linares, aseguró que la inseguridad no es una sensación y que "acá hay problemas en serio y tenemos que trabajar en serio".

Reconoció que es necesario trabajar en la prevención y para ello, hay que "fuertemente pedir el acompañamiento en ciertos lugares de la ciudad, caso módulo norte y costanera, de las fuerzas federales que ayuden a descomprimir y que nos den material humano a la policía para que hagan el trabajo que tienen que hacer".

Asimismo, aseguró que lo "peor" que se puede hacer es medir por estadísticas a las victimas porque "si en febrero no hay ninguna víctima, ¿eso quiere decir que mejoró la seguridad?, no, la seguridad va a seguir teniendo falencias, capaz tuvimos suerte de que el tiro en vez de pegarle en la cabeza le pegoó en el pie", afirmó en contacto con Radio Del Mar.

A LA JUSTICIA

También el intendente tuvo criticas para la Justicia ya que sin duda reconoció que es un problema que "al mismo delito en Comodoro y el mismo delito en otro lado, las condenas son totalmente diferentes".

También afirmó que es necesario "rever mucho" el tema de las excarcelaciones y las reincidencias. Sobre esto último, aseguró que "si uno toma el mapa del delito, los nombres son conocidos por todos, entonces me parece que algo no se está haciendo bien", afirmó.

Finalmente, se le consultó sobre si es necesario que haya cambios en la cúpula policial, a lo que respondió: "yo no saco, ni pongo policías. No es orbita municipal".

SUBCOMISARIA DE CIUDADELA

Luego de una serie de trabajos en la vivienda del IPV recuperada hoy a las 11 de la mañana, se hará entrega de esta vivienda a manos de la policía.

A fines de noviembre de 2016 se firmó un convenio por el que el Instituto Provincial de la Vivienda cedió a la Policía del Chubut una propiedad para que en el lugar funcione la Subcomisaría de Ciudadela.

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, recordó que el pedido de una dependencia policial en este barrio de zona Norte viene desde "hace mucho tiempo" por parte de los vecinos ante los reiterados hechos de seguridad.

"Esto es una vivienda usurpada que hubo y se recuperó en un estado deplorable. El municipio se hizo cargo de la reparación integral", detalló Linares.

En tal sentido, informó a Radio Del Mar que en este lugar funcionaría también la División de Motos de la Policía del Chubut – que actualmente cuenta solo con cinco motos – y por ello, desde el municipio "vamos a comprarle cinco más a la policía. Ya estamos haciendo las ordenes de compras", anunció el intendente esta mañana.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico