Linares pide "mayor presencia policial y compromiso"

El intendente Carlos Linares se reunió esta mañana con los trabajadores del volante que se manifiestan en el ingreso al casco céntrico luego del homicidio del remisero. Se espera la presencia del vicegobernador Mariano Arcioni y el jefe de la Policía de la provincia, Juan Luis Alé. "Hay que encontrar una solución definitiva a este problema gravísimo que estamos teniendo" expresó Linares.

En contacto con El Patagónico el intendente Carlos Linares se mostró dolido con el nuevo hecho de sangre que se registró esta madrugada y que tuvo como víctima a Fernando Smith, un trabajador de 36 años que recibió unas 15 puñaladas que acabaron con su vida. Se trata del sexto homicidio en el mes de enero.

"Es un tema muy complicado, que nosotros lo venimos anunciando" afirmó Linares y agregó: "desde el municipio estamos trabajando con todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance pero con eso solo no alcanza".

El mandatario local sostuvo que es necesario que todos los actores, tanto el gobierno municipal, como el provincial y la Justicia asuman este comprimo que "debe ser real y concreto" ante la inseguridad.

"Hay que encontrar una solución definitiva a este problema gravísimo que estamos teniendo", dijo.

Linares consideró que el reclamo en mayores medidas de prevención y seguridad "se viene pidiendo hace muchos años, con más presencia en seguridad, más cámaras, más patrulleros y trabajar conjuntamente con la Justicia. Es un pedido que se ha hecho en reiteradas gestiones y lamentablemente hasta que no pasan estas cosas no se recapacita".

El intendente se reunió esta mañana con los choferes que permanecen manifiestamente en el ingreso al centro de la ciudad, desde zona Norte, aclaró que se espera la presencia del vicegobernador Mariano Arcioni y el jefe de la Policía de la provincia, Juan Luis Alé.

"Hay que poner mucho ojo en esta situación, porque sin dudas es un tema muy candente y preocupante" expresó Linares.

Por último Linares insistió que "en este tema hay que ser muy serios, tienen que hablar los encargados de la seguridad, los jefes de policía y tienen que decir la realidad de lo que está pasando. Se necesita mayor presencia policial, mayor compromiso".

ASISTENCIA ECONOMICA

El intendente Carlos Linares firmó un acuerdo en el que el municipio se compromete a "asistir económicamente a la esposa e hijos de la persona que en vida fuera Fernando Schmidt".

Según describe el escrito la asistencia económica comprende "la suma de 25 mil pesos hasta la mayoría de edad de los menores de edad".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico