Linares pidió el retorno de las cuadrículas

El intendente Carlos Linares se reunió ayer por la tarde con el jefe de la Policía del Chubut, Juan Ale, a quien le pidió por el regreso del sistema de cuadrículas. "Existe un pedido generalizado para que se implemente nuevamente el sistema", planteó.
Al respecto, Linares expuso: "pusimos al tanto al jefe de la Policía acerca de los graves problemas que se vienen suscitando y que se van acrecentando en los últimos meses en la ciudad. Existe una preocupación generalizada por los delitos que están ocurriendo, la violencia y las diferentes modalidades delictivas, casi siempre con los mismos personajes como protagonistas. Si bien son problemas que debe resolver Provincia, nos afectan a todos y, si desde el municipio tenemos que redoblar esfuerzos, vamos a hacerlo".
En ese sentido, el intendente afirmó: "Ale se puso a disposición del municipio y se comprometió a reforzar el personal policial en la región. Lamentablemente, no hay una fábrica de efectivos, lleva su tiempo formarlos y hay que tener en claro que no cualquiera puede ser policía. Hasta resolver esta situación, debemos optimizar los recursos disponibles, sean municipales o provinciales, patrulleros, personal y cámaras de seguridad, que la mayoría de ellas no están en las mejores condiciones. Tenemos que apoyarnos un poco más en la tecnología en este momento".
El intendente resaltó: "la oolicía está teniendo inconvenientes a nivel presupuestario y están trabajando en ello, por eso la Municipalidad continúa colaborando con más de 4 mil litros de combustibles mensuales y la reparación de los vehículos, todo lo que podemos hacer para que un patrullero no se pare, lo estamos haciendo".
Y reiteró: "existe un pedido generalizado, tanto de las vecinales como de los ciudadanos y del municipio también, para que se implemente nuevamente el sistema de cuadrículas o un método de trabajo similar, ya que en su momento dio muy buenos resultados".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico