Linares pidió a Provincia que "recupere el diálogo"

El intendente comodorense aseguró ayer, tras asistir a la sesión extraordinaria de la Legislatura de Chubut, que en la provincia "no se está pasando por un buen momento institucional. Hay una agresividad manifiesta por parte de Mario Das Neves y su entorno", sentenció .

El intendente Carlos Linares participó ayer de la sesión de la Legislatura y antes de la misma mantuvo una reunión con los diputados provinciales del Frente para la Victoria, a quienes les manifestó su apoyo.
Al respecto, Linares indicó: "acompañamos a los legisladores en esta sesión importante, como lo veníamos haciendo. Es fundamental el ida y vuelta entre diputados, partido y militantes, todos los que pertenecemos al mismo proyecto político debemos tener una vinculación directa. Es algo que tenemos que reafirmar, debatir para adentro y tener un mensaje en común", apuntó.

"MENSAJES DE
VIOLENCIA"
En esa línea, sostuvo: "se tiene que aclarar, de una vez por todas, quién esta de un lado y quién del otro, el que esté fuera del peronismo se tiene que ir. Nadie está obligado a quedarse donde no quiere. Hay que hacer una autocritica muy grande de la política, porque no se puede llegar por una lista con una idea política, que la gente votó, y después ir cambiando. Eso es faltarle el respeto a los votantes. Nosotros representamos a un proyecto político", recordó.
Respecto a las declaraciones del gobernador Mario Das Neves, quien habló de una "actitud destituyente" por parte de los magistrados, el intendente afirmó: "me parece que es un poco exagerado. Últimamente, no sé lo que está pasando, porque el gobernador está enviando mensajes hacia la ciudadanía de un clima de violencia institucional que no existe, los poderes son independientes y los municipios tenemos autonomía".
"Un día dice que somos todos vagos, al otro que no manejamos bien el dinero, luego, que nos va a investigar. Eso no le suma a la población. Nosotros estamos del lado de la transparencia, hablamos con la gente, trabajamos muchas horas por día y eso es lo que la comunidad observa y acompaña", puntualizó.

"HAY QUE RECUPERAR
EL DIALOGO"
Del mismo modo, Linares enfatizó: "no se está pasando por un buen momento institucional, hay una agresividad manifiesta, no solamente por parte de Das Neves, sino también de su entorno. Deben recuperar el diálogo y tener coherencia en los discursos, es lo que tratamos de hacer nosotros, que tratamos de llevarle al gobernador la menor cantidad de problemas".
En ese sentido, señaló que Das Neves "les dijo a las operadoras que, en vez de acompañar el aniversario de Comodoro, que arreglen el problema con los obreros. El municipio consiguió esta fiesta no solamente de las operadoras, sino de todo el empresario, será un festival importante y no le saldrá un peso a la gente. Lo hacemos porque creemos que está bien hacerlo, tranquilamente podríamos hacerlo con fondos municipales, pero tratamos de cuidar el dinero".
"La decisión del gobernador acerca de viajar a nuestra ciudad para el aniversario, pasa por él. Nosotros vamos a hacer el festival, inauguraremos obras importantes que llevamos a cabo con presupuesto municipal y después tenemos una gran fiesta popular, las murgas, que reúnen a más de 60 mil personas en las calles", concluyó.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico