Linares plantea la transferencia directa a los municipios del 15% de la Ley de Emergencia

Por ese objetivo el intendente comodorense se reunió con diputados provinciales del FpV. Ese bloque había presentado en la Legislatura un proyecto para la transferencia automática de los fondos proporcionales del endeudamiento desde el gobierno provincial hacia los municipios. La iniciativa fue vetada por el Ejecutivo, pero buscarán insistir con la norma.
El intendente Carlos Linares mantuvo ayer un encuentro con diputados provinciales del Frente Para la Victoria y con el senador nacional de esa fuerza, Juan Mario Pais, con el objetivo de avanzar en un nuevo tratamiento de las modificaciones ya planteadas a la ley VII N°72, que dicta la Emergencia Económica de Chubut. El presidente del bloque, Javier Touriñan, se comprometió al pronto tratamiento de esa reforma en la Legislatura.
Entre otros participaron también de la reunión los diputados provinciales Viviana Navarro, David González y Gustavo Fita, así como el secretario municipal de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha y el titular de la cartera de Desarrollo Humano de la comuna, Marcelo Rey.
“La idea es que vuelva a tratarse esta modificación, que ya se encuentra en Comisión, sobre un párrafo que el Ejecutivo provincial vetó en su momento, acerca de la coparticipación directa con los municipios, del 15% del bono de 650 millones de dólares”, contextualizó Linares.
“Será importante conseguir que ese dinero llegue a las respectivas arcas municipales directamente, ya que esto se verá reflejado en acciones en cada ciudad y comuna de la provincia, sin depender de nadie. Asimismo, a algunos les servirá para pagar deudas a proveedores y abonar sueldos atrasados”, argumentó.
Linares sostuvo que se comunicará con otros intendentes “para explicarles la postura que estamos tomando en este tema. Esta modificación beneficia al 100 por ciento de los intendentes, por lo que es sustancial que se analice y lleve a la práctica”.
Sobre el veto que efectuó el gobierno provincial en su momento a esta modificación, afirmó: “aparentemente, los fondos los quiere manejar Provincia de forma directa. A mi parecer, gran parte del destino de este dinero debe ser debatido con todos los intendentes, pero a su vez, cada uno debe contar directamente con los ingresos del 15% para hacer obras o saldar deudas”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico