Linares plantea que la pelea no debe ser entre gremios, sino contra las decisiones de Nación

El intendente Carlos Linares se refirió ayer al alerta y movilización que declaró el Sindicato de Camioneros en rechazo al acuerdo alcanzado por YPF con los gremios petroleros y que implica reducciones salariales a cambio de mantener los puestos de trabajo.
Linares reconoció que no ha sido fácil para los petroleros cerrar un acuerdo como el que se hizo y que significa resignar algunas reivindicaciones laborales. "Tienen 13 mil afiliados seguramente ningún sindicato quiere la baja, pero en la negociación seguro esto fue lo mejor que se consiguió para defender los puestos de trabajo. Jorge (Taboada, secretario general de Camioneros) también tiene la misión de defender su trabajadores y esperamos ojalá que a todos le vaya bien. Los sindicatos tenemos que entender la hermandad. No hay una pelea entre sindicatos sino con el Gobierno nacional que esta al achique de los puestos de trabajo", subrayó.
Respecto del cierre del año en el municipio, Linares analizó: "culminamos casi todas las obras proyectadas, no se paró ninguna, no estamos exentos de lo que pasa en Chubut y Argentina. Nos preocupa la caída de la recaudación porque nos afecta directamente, pero estamos en una senda de trabajo, de seguir en la calle con la gente, tenemos deuda en bacheo, asfalto y servicios, pero también un gran proyecto de obra para 2017 y en lo municipal estamos contentos porque cumplimos las metas que nos propusimos", señaló.
En el plano político, el intendente viajaba ayer a la tarde a Trelew para participar de un brindis con militantes del Partido Justicialista, pero desestimó que lo suyo sea una gira de campaña.
"Hablar de candidatura en este momento es una falta de respeto a la militancia, y yo soy un militante, me gusta la calle, estar con el más necesita, ese es el mensaje que va tomando fuerza, a los candidatos hay que darle tiempo, ya será el tiempo de hablar de candidaturas", expuso.
Reconoció que el PJ enfrenta dos grandes desafíos tanto en 2017 con renovación de diputados nacionales y en 2019 con la Gobernación de Chubut, pero insistió: "hablar de candidatura ahora es apresurado".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico