Linares puso en valor los festejos por el Día de la Tradición

El viceintendente de la ciudad, destacó el acto que se llevó a cabo en la Escuela Provincial N°161 "José Hernández", de barrio Ciudadela. En la ocasión, se realizó la presentación de agrupaciones gauchas y muestras de danzas, a través de los cuerpos de baile.

El Día de la Tradición se celebra en la Argentina cada 10 de noviembre, en conmemoración del nacimiento de José Hernández, poeta argentino que escribió "El Martín Fierro", una de las máximas expresiones de la vida del gaucho argentino.

En la oportunidad, estuvo presente el viceintendente Carlos Linares, junto al subsecretario de Desarrollo Urbano, Luis Romero, la presidente de la Asociación Vecinal de Ciudadela, Mirta Martínez, y autoridades de diferentes instituciones del barrio.

Al respecto, Linares sostuvo que "desde el municipio permanentemente acompañamos este tipo de actos, y este día lo estamos viviendo en un lugar muy tradicionalista como Ciudadela, que tiene mucha historia. Es un placer ver cómo lo viven, con el amor que lo sienten".

Del mismo modo, el vicejefe comunal agregó que desde la actual gestión municipal se acompañó este tipo de eventos "y lo vamos a seguir haciendo durante los cuatro años siguientes, para sostener la cultura de nuestra comunidad. Mantener la tradición de estos lugares es muy importante", afirmó.

Asimismo, hizo referencia al sentir del Día de la Tradición en Ciudadela, manifestando que "en este sector se vive con mucho orgullo y es realmente valorable. Este es un día muy importante para festejarlo en un barrio que no perdió su esencia".

Del mismo modo, Mirta Martínez indicó que a través de la Asociación Vecinal, la Escuela Provincial N° 161 y vecinos, organizaron el acto que "es muy destacable, porque tenemos que tratar de transmitirle a las nuevas generaciones la tradición y el ser nacional. Por eso nos pareció muy lindo que estén involucradas las instituciones".

Por último, puso en valor la historia del lugar, asegurando que "en 1977, por iniciativa del Club Manantiales Behr de Ciudadela, el Concejo Deliberante de aquel entonces sancionó una ordenanza donde se nombra al barrio Ciudadela como Centro Tradicionalista de la ciudad, y eso es un alago para todos nosotros"; al tiempo que señaló que "en este sector se vive mucho la tradición y la gente se vuelca muy contenta a estos actos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico