Linares ratificó el ingreso a planta de 50 becarios

El intendente Carlos Linares ratificó ayer a los delegados de los becarios que 50 de estos trabajadores informales ingresarán a la planta de contratados del municipio el mes próximo y con una remuneración de 8.900 pesos. Los becarios contestarán hoy.

En reunión que mantuvo con los delegados de los becarios, en la que estuvo acompañado por los secretarios de Gobierno y de Desarrollo Humano, Máximo Naumann y Marcelo Rey, el intendente Carlos Linares volvió a ofrecerles a los becarios la incorporación a la planta de contratados de 50 de estos trabajadores informales en el mes de junio y con una retribución de 8.900 pesos.
La propuesta, que fue además certificada por escrito, satisfizo a los becarios que hoy resolverán si aceptan o no en asamblea. Lo que no obtuvieron fue la potestad de ser los responsables de la selección de los futuros ingresantes, donde plantearon la necesidad de que como mínimo se incorpore a 34 de ellos cuyos nombres fueron acercados al municipio la semana pasada.

HOY ASAMBLEA
"Avanzamos bastante porque la propuesta se hizo por escrito y se nos aseguró, como planteamos, que ingresen los 50 todos juntos y no de manera gradual. Nosotros queremos que se dé prioridad a los 34 que están en lucha, pero el intendente nos explicó que a su juicio sería injusto si no promueve también el pase de aquellos que no se sumaron a las medidas de fuerza", explicó a El Patagónico una de las delegadas del sector, Pamela Rojas, quien confirmó que la decisión se adoptará hoy temprano en asamblea.
El municipio entregó ayer a los becarios, además del acta acuerdo, un listado con los 22 becarios que formarían parte de los 50 primeros que ingresarán a la planta de contratados. En ese padrón había por lo menos 10 de los 34 que los delegados reclamaban que sean priorizados.
"El intendente tiene doble mérito porque no sólo mantiene los puestos de trabajo, sino que además busca regularizar a los becados", destacó tras la reunión el secretario de Gobierno, Máximo Naumann, quien recordó que en solo cuatro meses de gestión Linares "no sólo incrementó en un 100% el monto de las becas, que no se modificaba desde hace años, sino que también se definió la incorporación del 50% del personal becado de la cartera de Bienestar Social a la modalidad de contrato a partir del mes de junio", sostuvo.
Tal como lo hizo en la reunión, el funcionario recordó que estas subas e incorporación de personal tenían lugar en medio de una situación "que a nivel nacional incluye despidos desde el Estado y en la actividad privada. Esta Municipalidad no solo mantiene el trabajo, sino que también regulariza a su personal becado. Estamos haciendo un doble esfuerzo, y esto es mérito del intendente".
Por su parte el secretario de Desarrollo Humano, Marcelo Rey, señaló que "de acuerdo a la decisión política de Carlos Linares de brindar una mejor calidad laboral a los becados de la Municipalidad. Continuamos con la tarea de relevamiento en todos los programas de la cartera, verificando las necesidades de cada uno de los espacios y la antigüedad, carga horaria y funciones de las 120 personas que están bajo la modalidad de becas".
En ese sentido, afirmó que "50 becados pasarán a la modalidad de contrato desde el mes de junio, con un sueldo de $8.900. Por ello, pedimos que vuelvan a trabajar en sus espacios ya que el intendente está haciendo un esfuerzo enorme para definir estos contratos, teniendo en cuenta la crisis económica que afecta a todo el país y los despidos que se vienen dando, por lo que es un gesto valorable".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico