Linares realizó gestiones ante Camuzzi

El jefe comunal acordó ayer, en Buenos Aires, un nuevo sistema de trabajo con el presidente de Camuzzi Gas del Sur, Juan José Mitjans. Le permitirá al municipio de Comodoro Rivadavia agilizar el desarrollo de obras y proyectos con mayor celeridad.

El intendente Carlos Linares, junto al secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero y al secretario General y de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha, se reunió ayer, en Buenos Aires, con el presidente de Camuzzi, Juan José Mitjans. Entre otras cuestiones, se abordaron temas como las obras requeridas para Comodoro Rivadavia y la necesidad de agilizar los procesos relacionados con esos proyectos.
Boyero, comentó: "el intendente pudo plantear en la reunión, la necesidad que tiene nuestra ciudad de avanzar más rápidamente con los proyectos que tenemos en marcha y los futuros. Además también sobre las oportunidades concretas en cuanto a las disponibilidad de gas para poder hacer frente a los proyectos que se tienen en carpeta".
En ese sentido, resaltó: "se le planteó la fuerte inversión que está haciendo el municipio a los efectos de poder dotar de este servicio a toda la población y nos manifestaron que existe la disponibilidad de gas y que en el futuro inmediato no se vislumbran problemas en Comodoro como existe en otros lugares de la provincia, como la cordillera, así que eso es tema importante que nos permite seguir trabajando hacia adelante con los planes que teníamos".
"También se tocaron temas puntuales ya que actualmente Camuzzi no permite a las compañías tener más de dos carpetas abiertas.
Nosotros le planteamos el gran esfuerzo que hacemos para poder desarrollar mayores contratos y ellos se comprometieron a permitir que las empresas, que tengan capacidad de obra, puedan encarar más proyectos a la vez, hasta cuatro, lo que nos permitirá avanzar en la cantidad de frentes", explicó Boyero.
Del mismo modo adelantó que hubo un compromiso para que "cuando los proyectos cumplan los seis meses, no se van a vencer automáticamente, sino que, a través de una nota cursada entre Camuzzi y el municipio, se prorrogará por seis meses más. Asimismo se comprometieron a trabajar ante el ENARGAS (Ente Nacional Regulador del Gas) para plantear la necesidad de dar prioridad a algunos de los planes de trabajo que tenemos en Comodoro".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico