Linares recibe el martes a los becarios en conflicto

Luego de reunirse con el secretario de Gobierno y acordar la reunión, los trabajadores levantaron la olla popular vereda del municipio de la calle Moreno en la que cocinaron tortas fritas.

Los becarios cumplieron ayer un nuevo día de paro y, para reforzar su reclamo --que había generado una fuerte advertencia del intendente Carlos Linares, de dejar sin efecto las becas si ayer no se presentaban a trabajar--, volvieron a habilitar una olla popular en la vereda del municipio de la calle Moreno en la que cocinaron tortas fritas.
Ante la protesta, el secretario de Gobierno, Máximo Naumann, invitó a su oficina a los cuatro delegados del sector, Yael Aybar, Eliana Alvarado, Patricia Chaile y Pamela Rojas, para retomar el diálogo.
"Estamos realizando un relevamiento de las funciones que desempeñan en cada área, años de antigüedad y recarga horaria semanal para determinar quiénes, en primera instancia, resultarán beneficiados con un contrato", afirmó posteriormente el funcionario, que remarcó que "por expresa voluntad del intendente Carlos Linares, se avanza en la generación de propuestas para resolver la situación de empleabilidad de los becados".
Naumann aseguró que el camino para acercar posiciones es "a través del diálogo y la flexibilidad de opiniones", que posibilitaron "delinear las primeras acciones que nos permitirán atender el reclamo del personal".
El funcionario recordó que la intención del intendente "es definir el pase a contrato de los becados a partir del próximo semestre" y recordó que, como primera medida, se resolvió un incremento de 1.500 pesos para todos y que esta suba ya fue percibida con el pago del mes de marzo.
"No obstante -continuó- como nos proponemos mejorar realmente las condiciones de trabajo, estamos efectuando un relevamiento de las funciones, años de antigüedad y recarga horaria semanal de cada uno de los becados. Entendemos la situación de todos, pero lo justo será priorizar a aquellos con más tiempo de servicio", concluyó.

ASAMBLEA PERMANENTE
El secretario y los delegados de los becarios acordaron tener un nuevo encuentro el próximo martes, posiblemente a primera hora, para volver a discutir el tema directamente y mano a mano con el intendente Carlos Linares y el secretario de Desarrollo Humano, Marcelo Rey.
"Aceptamos la reunión de hoy y la del martes, que es lo que buscábamos para retomar el diálogo. Si estamos en protesta es por nuestros derechos y porque no se cumplió con lo que nos habían prometido, que era el ingreso a paritarias municipales. Levantamos la olla popular, como gesto de confianza y voluntad de diálogo, pero seguimos adelante con el paro y la asamblea permanente", indicó a este diario una de las delegadas del sector, Pamela Rojas.
Los becarios también entregaron ayer al secretario de Gobierno el petitorio y el respaldo de más de 1.000 firmas de vecinos de todos los barrios, pero sobre todo del San Martín, que acompañan la solicitud de pase a planta de estos trabajadores informales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico