Linares reclama un pago atrasado por regalías

El intendente Carlos Linares confirmó ayer que envió una carta documento dirigida al Gobierno provincial donde reclama un monto de 22 millones por una presunta mala liquidación de la coparticipación. Además, solicitó el pago atrasado de las regalías petroleras.

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, dijo ayer que este tema no lo trató el viernes con el gobernador Mario Das Neves cuando cumplió agenda en la ciudad, ya que previamente lo había hablado con el ministro de Economía de Chubut, Pablo Oca.
En declaraciones formuladas durante la inauguración de las nuevas oficinas de Tierras en la zona norte de la ciudad, dijo también que es un tema que venía analizando con sus colaboradores del área contable municipal, tanto con Germán Issa Pfister, que es el secretario de Economía, como con Israel Coen, que es el responsable de Recaudación.
"Esto viene previo de charlas que hemos tenidos con el secretario de Hacienda y el de Recaudación que han reclamado al ministro Oca una deuda. Esto nace de un estudio que estamos haciendo desde el municipio por liquidaciones nacionales y provinciales, y en este mirar de papeles nos da una mala liquidación en 2015 de 21 millones de pesos y un atraso de 40 días en el pago de las regalías", subrayó Linares, quien aseguró que "previo a mandar la carta, se habló con el ministro de Economía".

UN RECLAMO JUSTO
Al ratificar que no habló del tema con el gobernador Mario Das Neves, Linares aclaró que este reclamo que hizo vía carta documento el jueves "parecería que se está en contra de alguien, pero no. Yo tengo que defender los ingresos de Comodoro; mandé una carta documento y ahora esperamos que nos digan si es un acierto o un desacierto y si no es así, que nos digan por qué no".
El jefe comunal pide que Comodoro "reciba lo que corresponde" y precisó que esto lo hace siguiendo los términos y "los caminos que indica la Carta Orgánica y si la liquidación no está bien hecha, es menos ingreso para mi ciudad".
El gobernador Das Neves aseguró luego de conocer el reclamo que no es culpa del actual gobierno la deuda que se reclama sino que corresponde a la gestión anterior, de Martín Buzzi. Ante estas apreciaciones el intendente sostuvo: "no digo que me la debe el gobernador en forma personal; el gobernador anterior o el que viene me da lo mismo. Tenemos que fijar la postura. No se la puedo reclamar al gobierno anterior y se lo reclamo a éste".
Asimismo, sostuvo que llegaron hasta aquí con este reclamo porque desde el municipio "estamos trabajando fuertemente en la fiscalización. Los municipios tienen que ser sustentables porque si no tienen que estar pidiendo plata para pagar salarios y parte del ordenamiento es esto: salvar los fondos nacionales y provinciales si están bien liquidados".
En esa carta enviada a la administración provincial se planteó que "analizando el Presupuesto Provincial Devengado Año 2015, se advierte que la Provincia del Chubut, en el marco de sus obligaciones, coparticipó a municipios la suma de $ 567.197.160, circunstancia que admite sostener que conforme al indicador de coparticipación aplicable a la ciudad de Comodoro Rivadavia según Decreto 531/92, equivalente a 33,214%, deberíamos haber percibido en concepto de coparticipación federal de impuestos la suma de $ 188.388.864,70. El monto efectivamente percibido por nuestra Municipalidad fue de $ 166.610.072, por lo que es dable aseverar que se ha recibido $ 21.778.792,70 de menos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico