Linares reclamó por lo rápido que quedan libres los delincuentes

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares se presentó en la reunión convocada ayer por vecinalistas con la plana mayor de la Policía del Chubut. Lamentó la ausencia de los representantes de la Justicia en el encuentro y advirtió que el problema no se resuelve sólo con equipamiento y patrulleros. En ese sentido, expresó una encendida crítica la Justicia por su ausencia y lento accionar, así como por la rápida liberación de detenidos muchas veces sosprendidos en flagrancia.
Ante los reiterados delitos que preocupan en los barrios, intendente planteó: "estamos viendo un estilo de robo diferente al que estábamos acostumbrados, ahora no tienen problemas de entrar a las casas".
Y lamentó la ausencia de los referentes de Justicia. "Parece que a esta reunión le falta la pata principal que es la Justicia. Ninguno de los personajes que conocemos todos, no ha caído menos de 10 o 15 veces porque los ha detenido la policía", manifestó.
Linares también se refirió en forma puntual a la falta de controles en la entrada y salida a Comodoro, lo que permitió que en casos emblemáticos como la violación y homicidio de Yasmin Chacoma y el asesinato del comerciante Santiago Blanco, los implicados pudieran escapar de esta ciudad, "sin que los pare un solo control en más de dos mil kilómetros. El Módulo Norte todos sabemos que es un colador", subrayó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico