Linares reconoció que hay "un creciente índice de delitos domiciliarios"

En el marco de una reunión que mantuvo el intendente Carlos Linares con las distintas fuerzas de seguridad de la ciudad, se estableció que el municipio brindará apoyo logístico a la Policía de Chubut, para garantizar mayor presencia de agentes en las calles y potenciar los controles en los accesos de la ciudad. "Tenemos un creciente índice de delitos domiciliarios y vamos a poner todo lo que tengamos al alcance para que el ciudadano se sienta protegido y con tranquilidad", expresó.

El jefe comunal, Carlos Linares acompañado por el Asesor Letrado, Miguel Criado Arrieta; encabezó el encuentro desarrollado este miércoles por la mañana en su despacho, con las máximas autoridades de la secretaría de Seguridad municipal; Policía de Chubut; Prefectura Naval y Gendarmería Nacional.

Al respecto, Linares explicó que "desde el municipio convocamos esta mesa de trabajo porque nos ocupa y nos preocupa el creciente índice de delitos domiciliarios que se están produciendo en distintos barrios, algunos enfrentamientos entre bandas que están afectando a nuestros ciudadanos y que son de público conocimiento por los medios locales".

"Hay gente que se levanta todos los días a trabajar y no puede vivir en una incertidumbre de no saber qué puede pasar a la hora de salir o entrar a su casa",
dijo y consideró que "esto es un reclamo de la gente de Comodoro Rivadavia, que está pasando un momento de inseguridad".

En esa línea, el intendente aseguró que "si bien desde el municipio no tenemos injerencia en la Policía de la provincia, tenemos la obligación de pedir lo que nos está faltando en materia de seguridad y vamos a poner todo lo que tengamos a nuestro alcance para que nuestro ciudadano viva con mayor tranquilidad y se sienta protegido".

MAS EFECTIVOS EN LA CALLE

Por su parte, el secretario de Seguridad, Antonio Zúñiga, indicó que entre las medidas abordadas, se determinó la implementación de controles mixtos con la Policía de Chubut, lo que significa que "los agentes municipales acompañarán de forma logística, con la disposición de móviles para tomar intervención si algún hecho lo amerita".

En ese sentido, el funcionario aclaró que "el control mixto significa que la Policía va a intervenir en hechos de su competencia, y desde el ámbito municipal se controlarán algunas denuncias que recibimos de forma anónima como la venta clandestina de alcohol o usurpaciones. Esto se planteó por la falta de móviles y recurso policial en las calles y por eso queremos brindar apoyo logístico para garantizar los patrullajes preventivos", aseveró.

En cuanto al trabajo conjunto que se llevará adelante con otras fuerzas de seguridad, Zúñiga confirmó que "habrá mayor presencia de efectivos en los módulos de control de zona norte y sur, en el caso de Gendarmería, y se intensificarán los operativos costeros en el caso de Prefectura Naval".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico