Linares respaldó al FpV y el dasnevismo lo cruzó fuerte

El intendente comodorense se reunió con los legisladores de ese bloque para conversar sobre la tensa relación que tiene parte de la Cámara con el gobierno de Das Neves. "Que le pida madurez a sus legisladores y que renuncien al obsceno aumento del 65% que se aprobaron para ellos mismos", le respondió Roddy Ingram desde Chubut Somos Todos.

Los diputados del Frente para la Victoria encontraron el apoyo del intendente Carlos Linares en el marco de la puja con el gobernador Mario Das Neves. Mientras, desde Chubut Somos Todos salieron a reclamar que no le pongan palos en la rueda a la gestión del Ejecutivo.
La pelea tiene como trasfondo la aprobación de un presupuesto legislativo de $447 millones. El gobierno lo interpreta como un incremento del 65% y lo rechaza al entender que el Estado atraviesa una emergencia económica por las deudas de la anterior gestión.
La convocatoria que reunió a los legisladores del FpV, la mayoría oriundos de Comodoro, fue el viernes en un hotel de esta ciudad. "Uno ve todos los días en los medios de comunicación que hay diferencias importantes y me parece que nos merecemos y le debemos a la gente una relación mucho más madura", dijo Linares.
"Con los diputados trabajamos para que cada ciudad esté lo mejor posible y que la distribución de la riqueza sea pareja para todos. Tenemos que seguir avanzando, siempre pensando en la gente de Comodoro Rivadavia y de Chubut", expresó.
Luego el diputado Ingram salió a marcarle la cancha a Linares. "Si asumió la representatividad del bloque de diputados del Frente para la Victoria, que le pida madurez a sus legisladores y que renuncien al obsceno aumento del 65% que se aprobaron para ellos mismos", apuntó.
"El intendente de Comodoro habló de madurez y espero que precisamente eso le haya transmitido a los diputados con los que se reunió, así se dejan de poner palos en la rueda al gobernador que desde hace más de 100 días trabaja incansablemente para levantar a Chubut de la situación calamitosa en la que dejaron la provincia muchos de los que ahora son diputados", disparó.
"Sería bueno que ahora que se ha mostrado como el conductor del bloque mayoritario (Linares) le pida madurez a la actual diputada, condenada por la justicia por administración fraudulenta y multiprocesada, Gabriela Dufour, que renuncie a la banca", cuestionó.
Mientras, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, le recriminó al FpV la visita a Comodoro Rivadavia, pero la desatención con su ciudad que es otro distrito clave en Chubut. "Celebro que Linares haya tenido más suerte en que los diputados lo visiten, yo hace rato que los convoqué y que les pedí que recorran Trelew", expresó.

SINTONiA
Los políticos hablan a través de las fotos y con esta imagen le mandaron un mensaje a Das Neves sobre la consolidación del bloque Comodoro dentro del FpV. Esto es por las denuncias de Chubut Somos Todos de un pacto entre FPV y Cambiemos simplemente para votar leyes que perjudiquen al gobierno.
Uno de los presentes fue David González quien cuestionó al gobernador por desacreditar a los diputados del principal bloque opositor. "Lo que hicimos fue votar un presupuesto para la Legislatura, que estaba desactualizado y, para brindar un aumento a los trabajadores de la misma debido a la crisis actual, debíamos hacerlo", justificó.
"El gobernador ha instalado algunos temas en los medios, desacreditando a los legisladores, por lo que explicamos por qué votamos algunos proyectos, para que tomen nuestras palabras y no los comentarios de Das Neves", señaló el referente de los municipales de esta ciudad al respecto del encuentro con Linares.
En tanto, el legislador Leandro Espinosa sostuvo que este tipo de encuentros fortalecen la actividad diaria del bloque en Rawson. "Nos permite conocer de primera mano la realidad de cada una de las ciudades de la provincia. Analizamos algunas leyes que trabajamos recientemente, en particular la Ley de Emergencia Económica y sus modificaciones, que brinda más herramientas a los intendentes", dijo.
"Con el endeudamiento, buscamos que los intendentes tengan la posibilidad de hacer obra pública y de generar una herramienta económica, por eso es bueno que la Cámara de Diputados piense en otorgar fondos extraordinarios a cada uno de los municipios para paliar la desocupación y la falta de inversión en obra pública, lo que es un problema general de toda la provincia", puntualizó Espinosa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico