Linares se negó a atender a las mujeres que piden la Ley de Emergencia por violencia de género

Esta mañana, desde la Multisectorial de la Mujer, se presentaron en la Municipalidad y el Concejo Deliberante para que el intendente Carlos Linares y el viceintendente Juan Pablo Luque respondan al compromiso asumido para declarar la emergencia por violencia de género. Sin embargo, no fueron atendidas. Esta tarde se movilizarán para que en las calles se vuelva a sentir el reclamo por la incorporación de recursos a los programas de atención a las víctimas y el refugio.

El pasado 3 de junio Comodoro fue testigo de una multitudinaria marcha bajo la consigna "Ni Una Menos". En aquella oportunidad, una Multisectorial conformada en pos de la defensa de la mujer, planteó ante autoridades municipales y el Concejo Deliberante la necesidad de declarar la "emergencia por violencia de género". De este modo se reglamentaría la ley permitiendo dotar de recursos a los programas de asistencia que ya están funcionando en la ciudad.

La enorme columna de manifestantes ese 3 de junio se dirigió al Concejo donde el reclamo fue atendido por Juan Pablo Luque, Viviana Navarro y Mario Soto todos concejales por entonces. Hoy en medio de la conmemoración por el día de la Mujer, la multisectorial le recordó al actual intendente, Carlos Linares que el año pasado al frente del Concejo se comprometió el tratamiento del tema, sin embargo "no fuimos atendidas, nos dieron algunas vueltas y finalmente dijeron que no estaba", indicó Emilse Saavedra de la organización a El Patagónico.

"Luego fuimos al Concejo para hablar con Juan Pablo Luque y tampoco nos atendieron, dejamos la nota por mesa de entrada y esperamos una respuesta".

Con la implementación de la ley, además de los recursos, se pretende incrementar la relevancia del tema género para fomentar la prevención de casos de violencia e incentivar las campañas para atacar el mal desde la adolescencia.

La declaración de la emergencia implica el presupuesto y los recursos para infraestructura, recursos humanos, políticas efectivas de acompañamiento, refugios para las mujeres víctimas de violencia doméstica, la posibilidad de acceder a trabajos dignos que hagan la emancipación de las mujeres y sus hijos. Actualmente, la comisaria de la mujer recepciona las denuncias sin posibilidad de acompañar a la familia para poder salir del ámbito de violencia.

Además, desde la multisectorial aún se espera que se concrete que la Dirección de Género y Equidad recupere su estado de Secretaría de Mujer.

Las personas que estén interesadas en conocer mayores detalles acerca de la ley y que quieran acompañar su pedido, así como hombres y mujeres que se sientan movilizados en un día tal especial para el género se extiende una invitación para esta tarde a partir de las 17 horas en la plaza de la escuela 83.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico