Linares se reunió con funcionarios provinciales para definir el plan de obras para Comodoro

Esta mañana el ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna, recibió al intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, con quién evaluó el plan de obras públicas para la ciudad petrolera a concretar el próximo año que rondan los 400 millones.

Mientras el gobernador, Mario Das Neves se recupera, en la provincia se define el destino de los 650 millones de dólares que ingresaron a las arcas provinciales luego de la colocación del bono en el exterior. Por este tema, el ministro Víctor Cisterna junto al ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani, y el secretario privado del gobernador, Gonzalo Carpintero Patterson recibieron al jefe comunal de Comodoro, Carlos Linares y su secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero.

Al finalizar el encuentro, Linares dialogó con la prensa y señaló que el fin del encuentro era programar la obra pública pensando en el próximo año. "Porque el gobierno provincial y el municipio estamos en una situación complicada", reconoció.

Asimismo, el intendente local señaló que hay que ser cuidadoso con las expectativas que se generan porque el dinero que llegue a la ciudad será una parte del bono y luego del endeudamiento, pero "no es que va a aparecer un camión con 650 millones de dólares. La provincia tiene deudas importantes con acreedores después tenemos que ver la coparticipación que todavía discutimos con provincia", dijo.

La planificación para el 2017 que Linares realizó con el secretario de Obras Públicas Abel Boyero incluye obras viales, servicios y espacios públicos, con la intención de que ese dinero retorne en beneficios para los vecinos. En cuanto a los tiempos de planificación, el intendente explicó que "la obra pública lleva mucho papeleo, desde que la pensás hasta que se empieza a concretar se requiere de 90 días cómo mínimo por eso ahora pensamos en 2017 y en 2017 pensaremos en 2018".

"Son 400 millones de pesos destinados a obras que tienen que ver con el mejoramiento de la trama vial, servicios básicos y espacios públicos", afirmó.

Por su parte, los funcionarios provinciales reiteraron la situación de dificultad económica que atraviesa el Estado Provincial, más allá de la exitosa colocación del bono internacional que posibilitará el ingreso de 650 millones de dólares a las arcas provinciales.

Cabe recordar que el 15 por ciento de ese dinero se destinará a los diferentes municipios de la provincia para la ejecución de obras públicas. En ese marco, las autoridades de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia expusieron ante el gobierno provincial el plan de desarrollo de obras públicas plasmado para la capital del petróleo.

Por último, tanto las autoridades provinciales como sus pares de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia coincidieron en valorar el escenario de "cordialidad y diálogo fructífero" en que se desarrolló el encuentro que tuvo lugar en la Casa de Gobierno.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico