Linares valoró que extrabajadores de Guilford hayan creado una cooperativa

"Es fundamental buscar alternativas reales y concretas ante la falta de trabajo que tiene la ciudad en este momento. Esa es una de las prioridades que tiene el municipio", dijo el intendente Carlos Linares, en el marco de la firma de convenios para la creación de dos cooperativas: una conformada por extrabajadores de la empresa Guilford y otra por productores porcinos.

Extrabajadores de la compañía textil Guilford y productores porcinos de Comodoro Rivadavia crearon dos cooperativas de trabajo como una forma de buscarle una alternativa a la crisis que se vive en la ciudad, y que dejó cesante a cientos de trabajadores que perdieron sus puestos laborales, tal como les sucedió a los exoperarios textiles.
El viernes quedaron conformadas formalmente las cooperativas "Soldartex limitada" y "Porcinos patagónicos limitada". Ese día, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, el Ente Autárquico Comodoro Conocimiento y el Instituto Nacional de Cooperativismo y Economía Social (INAES) firmaron convenios para la creación de las dos entidades.
El acto contó con la presencia del intendente, Carlos Linares; el viceintendente Juan Pablo Luque y el titular del Ente, Alberto Hroncich.
Tras la ceremonia, el jefe comunal valoró la creación de las dos cooperativas. "Dimos un paso importante con la creación de dos cooperativas que generan 80 nuevas fuentes de empleo para contrarrestar lo que está sucediendo con los trabajadores en Comodoro Rivadavia", señaló Linares.
"Es fundamental buscar alternativas reales y concretas ante la falta de trabajo que tiene la ciudad en este momento, esa es una de las prioridades que tiene el municipio", agregó.
El intendente detalló que para poder llevar a cabo estos dos emprendimientos los trabajadores se capacitaron y se avanzó en distintas gestiones. Respecto a los
exempleados de Guilford, sostuvo: "están con mucho entusiasmo, se capacitaron e hicieron todos los trámites. YPF cedió un galpón que se debe reconstruir por su estado de abandono, que será su futura base de trabajo".
Y sobre los productores de porcinos, señaló: "presentaron un proyecto en conjunto para concretar un frigorífico y una fábrica de embutidos y chacinados".
Linares destacó que hay "cooperativas que están funcionando muy bien en todo el ejido urbano de la ciudad, con mucha gente trabajando, lo que nos da grandes satisfacciones. Por ello, se ofrecen capacitaciones desde el Ente Comodoro Conocimiento, que brindan la oportunidad de encontrar una salida en estos momentos difíciles".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico