Linares volvió a reclamar por las obras que están paralizadas por la desidia de Nación

"El panorama está muy complicado, yo hablé con gente de la UOCRA a nivel regional y hay mucha preocupación porque se están parando las obras del Estadio del Centenario nuevamente, al igual que el aterrazamiento del Chenque", manifestó. En contrapartida valoró el acuerdo con Provincia para el uso de los fondos del endeudamiento que fortalecerá el desarrollo de la obra pública municipal.

El intendente Carlos Linares, acompañado por el secretario de Infraestructura, Abel Boyero y el secretario General y de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha, participó ayer en Rawson del acto de firma de convenios que los intendentes de los 27 municipios de Chubut celebraron con el gobernador, Mario Das Neves, para recibir fondos del préstamo internacional que gestionó la provincia.
Al respecto, Linares destacó la importancia de esos fondos que serán destinados a realizar obras públicas, lo que permitirá dar respuesta al sector de la construcción en materia de puestos de trabajo.
"Esta firma es muy importante, sin duda va a ser un bálsamo de obras para toda la provincia de Chubut. En esto hay que ser generoso y agradecerles a los diputados que han votado por esos 650 millones de dólares de endeudamiento y pusieron en eso el 15% para los municipios. Ahora lo importante es poder comenzar rápidamente con estas obras porque tenemos mucha gente desocupada en la construcción", subrayó.
"Las obras las van a manejar los municipios, lo que yo en su momento pretendía, y sigo pensando exactamente lo mismo, es que algunos municipios necesitarían parte de esos recursos para pagar deudas contraídas, que no les permiten el movimiento real de todos los días pero a veces uno tiene que aceptar las opiniones y yo soy muy respetuoso de los poderes", afirmó Linares.
Respecto a la obra de repotenciación del acueducto Lago Musters y los problemas que han surgido en su ejecución con el paso de su traza por el ejido de Sarmiento, el intendente comodorense manifestó: "la obra está en funcionamiento, pero está atrasada por lo que este verano vamos a sufrir nuevamente inconvenientes en el tema del agua".
"Estuvimos hoy con el ministro de Infraestructura provincial, Alejandro Pagani, y con el intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja, para ver cómo iban a arreglar los problemas que se dieron porque yo pienso que es un tema que no se manejó bien, pero lo importante es que de una vez por todas se termine el acueducto, ya que para Comodoro es muy importante y es una obra de mucha envergadura", subrayó.

PROBLEMAS CON NACION

Asimismo, el intendente se refirió a las obras que dependen de fondos del Gobierno nacional y sostuvo: "el panorama está muy complicado, yo hablé con gente de la UOCRA a nivel regional y hay mucha preocupación porque se están parando las obras del Estadio del Centenario nuevamente. Se había reiniciado hace quince días y ahora se está parando de vuelta, al igual que el aterrazamiento del Chenque".
En ese sentido remarcó: "no hay interlocutores válidos con Nación, uno llama por teléfono y nadie se hace cargo de nada. Por ejemplo, la obra del aeropuerto ya no la va a hacer CPC, aparentemente porque no hay nada oficial, se la adjudicaron a otra empresa que se llama Sudamericana y dicen que la van a hacer el año que viene, la doble trocha, supuestamente, según lo que estamos leyendo, se la adjudicaron a CPC, la misma empresa a la que no le pagan los certificados del cerro ni del estadio", reclamó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico