Linares y funcionarios recorrieron la guardia pediátrica de La Española

El intendente visitó ayer la guardia pediátrica que ese sanatorio reabrió el lunes 5 de este mes y que cuenta con turnos rotativos de siete médicos para la atención durante las 24 horas. "Esto es el reflejo de una larga lucha que venimos dando junto a la gente de la institución que nos permite descentralizar la atención médica infantil en la ciudad", expresó.

El intendente Carlos Linares, junto al vice Juan Pablo Luque y el secretario de salud, Carlos Catalá y concejales, visitó ayer la guardia pediátrica que el Sanatorio La Española reabrió, el lunes 5 de este mes, tras haber estado cerrada durante tres años.
El jefe de la ciudad, recordó: "esta apertura forma parte de un proyecto que venimos trabajando hace muchos años con la gente de La Española, incluso desde que presté funciones como presidente en el Concejo Deliberante. La idea siempre fue reabrir este servicio para poder descentralizar la atención médica infantil en Comodoro y descomprimir el Hospital Regional y la Clínica del Valle".
"Hoy, mediante un convenio público-privado que logramos con la institución para que los profesionales sean tanto parte del sanatorio como del Municipio, cumplimos este sueño de contar con un servicio más de pediatría para nuestra población", subrayó.
Asimismo, Linares afirmó : "hemos dado un paso enorme y vamos a seguir trabajando de forma mancomunada, uniendo al sector público con el privado porque es la forma de empezar a dar soluciones a nuestra gente".

BUSQUEDA DE PROFESIONALES
La directora del área médica del Sanatorio, Cristina Bornancini, puso en valor las acciones articuladas que se llevan adelante con el municipio, a través de la Secretaría de Salud. Al respecto indicó: "estamos trabajando en la búsqueda de tener más pediatras que se quieran sumar a este proyecto de la guardia, con el fin de que los profesionales se mantengan y no hayan bajas".
En cuanto al Servicio, describió: "en estos primeros días de apertura, hay una tendencia de atención que ronda los 50 pacientes en 24 horas; un número que no llega a los valores históricos aún pero que no deja de ser significativo. Contamos con 7 médicos pediatras y en las franjas horarias de mucha demanda, se disponen de dos profesionales en simultáneo".
Linares que también estuvo acompañando por el subsecretario Jorge Espíndola; el concejal Nicolás Caridi y los referentes de la institución de Salud, Paulino González, presidente de la Asociación Española, la Gerente Eva Quintas; el subgerente Pablo Blanco; la directora del área médica del Sanatorio, doctora Cristina Bornancini y el Jefe de Guardia Pediátrica, doctor Alejandro Balzareti.

GESTIONES EN SALUD
Caridi, presidente de la comisión de salud del Concejo Deliberante que comenzó las reuniones en 2016 para que las clínicas cumplan con guardias pediátricas, se mostró satisfecho por el esfuerzo de todas las partes para llegar a la reapertura y modernización del sector esperado en el sanatorio La Española
Tras el recorrido, Caridi, expresó: "es muy satisfactorio ver que después de tanto trabajo por parte de la Secretaría de Salud, del sanatorio La Española, y todos los actores que participamos de intermediarios, hoy se ve concretado este sueño que tanto costó, tenemos el espacio físico y los profesionales destinados a la atención pediátrica.". Y advirtió que esta reapertura de la guardia pediátrica se había intentado previamente pero "fracasó por falta de profesionales".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico