Linares y Luque se preparan para asumir en el municipio el próximo miércoles

Convocan a participar a toda la comunidad del acto de asunción, en el que Carlos Linares se configurará como intendente de Comodoro Rivadavia y tomará juramento a los funcionarios. En distinto escenario también serán proclamados los nuevos ediles.

El miércoles que viene entre las 15:00 y 18:00, en el Centro Cultural, bajo la consigna de vivir una verdadera fiesta de la democracia sin distinciones de partidos políticos el municipio convoca a participar de la asunción tanto del intendente Carlos Linares, como la del gabinete y los concejales.

El actual concejal y viceintendente electo, Juan Pablo Luque, tuvo a su cargo la explicación sobre los actos de asunción que se llevarán adelante el día 09 de diciembre, a los que describió como "muy importantes para la democracia".

En esta línea mencionó que las autoridades salientes como las entrantes están haciendo una transición ordenada, en armonía y con mucha información para los nuevos integrantes del próximo gabinete como también para los próximos concejales que han sido electos.

En tanto al referirse al programa de actos, Luque señaló que "el Tribunal Electoral va a estar proclamando formalmente con la entrega de los certificados a todas las autoridades electas del municipio de Comodoro Rivadavia entre los que se encuentran los funcionarios del Poder Ejecutivo, los concejales que han sido electos por los distintos partidos políticos y los miembros del Tribunal de Cuentas Municipal".

"Una vez finalizada la entrega de diplomas comenzará la sesión del Concejo Deliberante presidida por el actual presidente del Concejo y viceintendente Carlos Linares, quien en primer orden le tomará juramento a cada uno de los concejales. Una vez finalizado el acto, -añadió-, comenzará la sesión preparatoria por parte de los concejales ya designados que como es de uso y estilo la preside el concejal de mayor edad, que será definido en ese momento".

A partir de las 18 horas en el Gimnasio Municipal N° 1, se celebrará el traspaso de mando por parte del intendente saliente Néstor Di Pierro y se tomará juramento primero al viceintendente electo, Juan Pablo Luque para luego continuar con Carlos Linares, quien quedará proclamado como flamante intendente de Comodoro Rivadavia.

"A partir de ahí con todo el acompañamiento de los familiares, instituciones, sindicatos, empresas y vecinos de la ciudad, llevaremos adelante una fiesta popular, donde con la entrega del mando, estaremos demostrándole a toda la comunidad, la convivencia entre las distintas fuerzas políticas que tiene la Comodoro", valoró Luque.

Entre las invitaciones realizadas, se mencionó que se convocó a participar a intendentes electos de la provincia y de Santa Cruz. "La verdad que hemos tratado –enfatizó Luque-, de hacer invitaciones formales a todas las autoridades, diputados provinciales y nacionales electos, gobernador electo y saliente. Hemos invitado a participar a todos de este acto y es muy probable que concurra la mayoría de ellos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico