Linares y Maderna acordaron proyectos en conjunto entre Comodoro y Trelew

"Comodoro Rivadavia debe aprovechar las potencialidades de Trelew y viceversa", resaltó el intendente comodorense.

"Comodoro y Trelew deben trabajar en conjunto para potenciar el desarrollo de la provincia", afirmó el intendente Carlos Linares tras el encuentro que mantuvo ayer con su par de Trelew, Adrián Maderna.
Trataron temas relacionados con las gestiones que llevan adelante ambos jefes comunales en materia gubernamental, económica, cultural, social, deportiva y educativa. "Comodoro Rivadavia debe aprovechar las potencialidades de Trelew y viceversa", subrayó Linares.
"Fue una visita que teníamos acordada con Adrián, donde abordamos varios temas e ideas en conjunto. De esta manera realizaremos convenios que nos puedan servir a Comodoro Rivadavia y Trelew para potenciarnos como ciudades", indicó.
Linares expresó que se trabajaron cuestiones vinculadas al ámbito de gobierno, económico, deportivo, cultural, social y educativo, "para aprovechar las ventajas comparativas que tiene cada ciudad, y así que Comodoro pueda aprovechar las potencialidades de Trelew y viceversa", explicó.
El intendente comodorense también manifestó que en este primer encuentro se conformó un cronograma de visitas de Adultos Mayores, "donde una delegación de nuestra ciudad participará de un encuentro en Trelew. Entre los municipios tenemos una excelente relación y esto debemos trasladarlo a la comunidad. Comodoro y Trelew deben trabajar en conjunto para potenciar el desarrollo de la Provincia".
Además, Linares llamó "a terminar con el regionalismo. Estamos atravesando momentos difíciles desde el punto de vista económico y social, entonces la articulación que se pueda generar entre municipios es muy importantes para salir adelante".

DEBATE MINERO
El intendente comodorense se refirió a otro eje de trabajo que mantuvo con Maderna, vinculado a la minería. "Es un tema que también charlamos en esta mesa de trabajo porque sería un aporte vital para la economía de la provincia".
"Desde mi lugar pretendo una minería responsable, ya que en lugares como la Meseta sería importantísimo para el desarrollo económico. En momentos de bajos ingresos, todas las arcas municipales reciben el impacto negativo; entonces la minería en la actualidad sería un recurso importante para Chubut", argumentó.
Maderna, en tanto, calificó la mesa de trabajo con Linares como "muy buena, porque el trabajo en conjunto nos permitirá desarrollar las mejores características de cada ciudad. Tenemos experiencias en común que podemos llevar adelante".
El intendente trelewense afirmó que, con los recursos de cada ciudad, "podemos crecer desde el punto de vista de la producción.
Esta madurez política es importantísima; ampliar el abanico de posibilidades para el desarrollo de cada región y trazar el camino a futuro, es fundamental", sostuvo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico