Linares y Pagani firmaron adenda para destinar fondos a la reconstrucción

"Se trata de 70 millones de pesos que darán alivio a los empresarios que necesitan el dinero para continuar trabajando, ya que el primer ATN que nos envió Nación sólo alcanzó para abonar la primera quincena de tareas", explicó el intendente Carlos Linares.

El intendente Carlos Linares firmó una adenda con el ministro de Obras Públicas de la provincia, Alejandro Pagani, que permitirá destinar fondos del bono del endeudamiento al pago de gastos generados por la emergencia climática.

Al respecto el intendente afirmó que "presentamos a Pagani el proyecto para que parte del bono del endeudamiento de Provincia pueda ser reutilizado en la emergencia, para el pago de horas máquina y, de todo lo que tuvo que ver con la inclemencia climática. Rápidamente, el ministro nos acompañó en el pedido y hemos derivado algunos fondos para hacer frente a estos gastos que son importantes, porque tenemos que afrontar una deuda que tenemos con muchos trabajadores de Comodoro Rivadavia hasta tanto podamos conseguir nuevos aportes del gobierno nacional".

En ese sentido, señaló que "la primera etapa de la emergencia, que fue quitar más de 400 mil metros cúbicos de los barrios y darle disposición final, incluyó 300 equipos pesados y más de 400 bateas, lo que generó una erogación cercana a los 300 millones de pesos en horas máquina. Por eso reclamamos nuevos Aportes del Tesoro Nacional (ATN), ya que el primero, de 50 millones, se utilizó para abonar la primera quincena, desde el 29 de marzo, por la que presentamos gastos por 63 millones de pesos".

"Tenemos que seguir afrontando segundos y terceros tramos, que también serán onerosos, y por eso, vamos a destinar aproximadamente 70 millones de pesos del bono del endeudamiento, lo que nos va a ayudar a dar alivio a empresarios comodorenses que necesitan ese ingreso para continuar movilizando a sus empresas y no cortar la cadena de pago, ya que muchos trabajadores dependen de ese dinero", sostuvo.

Por último, Linares manifestó que "ya se realizó la rendición del primer ATN a Nación y ya estamos llevando adelante gestiones para conseguir mínimamente otro aporte igual al primero, para lo que viajaré a Buenos Aires la próxima semana. La idea es afrontar los gastos sin parar la obra pública que tenemos prevista para este año y el 2018. El trabajo que tenemos por delante es arduo y el proceso de recomposición de la ciudad llevará tiempo, por lo que debemos caminar los distintos Ministerios para conseguir el acompañamiento necesario".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico