Linares: "ya nos llenaron de promesas"

"No pedimos nada que no nos corresponda, pedimos trabajo y dignidad. Es un momento que nos tienen que escuchar a nivel nacional", planteó frente al plenario de sindicatos.

El intendente Carlos Linares fue quien en el plenario de gremios mocionó ir al paro el viernes de 8 a 20 y solicitó el acompañamiento de toda la ciudadanía. Pidió que la medida se haga sentir con un cese total de actividades para que este reclamo "sea una ejemplo a nivel país porque estamos todos juntos pidiendo que no caigan puestos de trabajo".
El jefe comunal recordó: "esta región lleva 108 años dándole al país su sangre, su petróleo y su gente" y agradeció al gobernador Mario Das Neves que se puso al frente del conflicto. Subrayó que este pedido, así como el del aeropuerto, el Camino de Circunvalación y el Estadio Centenario, "no son alocados; los pedimos porque los necesitamos; estamos pidiendo que nos den dignidad y trabajo".
A la vez sentenció: "no somos ni Lázaro Báez ni nada que ver con eso, no enterramos plata; en Comodoro enterramos a nuestros padres y mayores, entonces que no nos metan a todos en la misma bolsa".
Reconoció además que la región está viviendo una profunda crisis, para lo cual "estamos golpeando todas las puertas, avisando que tenemos una crisis, que hay despidos por goteo y que nos pega y duro. Me parece que es un motivo importante esta movilización del viernes para marcar qué es lo que queremos. No pedimos nada que no nos corresponda, pedimos trabajo y dignidad. Es un momento que nos tienen que escuchar a nivel nacional", sostuvo.
Linares entiende que si Nación escucha el reclamo de la actividad petrolera, "muchos problemas se van a terminar".
En cuanto a la movilización desde el gremio de los petroleros hasta el cruce de las rutas 3 y 26 donde se desarrollará un acto, expresó: "el viernes se hará un acto histórico en 3 y 26, donde estarán sindicatos, empresarios y ONG. Quedará marcado ese día en la historia de la ciudad, va a ser nula la actividad, no habrá movimiento de nada, necesitamos que la gente entienda".

"YA NOS LLENARON DE PROMESAS"
Además, dijo que la comunidad debe entender que el reclamo no solo incumbe a la actividad petrolera, pero se busca despertar a la ciudadanía. "Hoy es un petrolero, pero puede ser uno de Lufkin, de Rectificaciones Rivadavia, otro de la construcción y tenemos que ser conscientes de que la primera puerta que se golpea es la del municipio y el municipio no lo puede solucionar todo", dijo.
Asimismo, hizo un especial llamado a las pymes de la región para que acompañen este reclamo. "Es un aviso a los empresarios nuestros. Muchos de ellos no están en la zona o están escondidos porque algunos ni siquiera pagan los impuestos en la ciudad, patentan vehículos en otros lugares porque es más barato", denunció.
En cuanto al paro y el conflicto dijo que está el compromiso para la semana próxima de la suba de equipos que debía concretarse al 30 de abril, pero esto no hará desistir de la medida de fuerza. "Tenemos un compromiso de la suba de equipos, pero ya nos llenaron de promesas y ahora en este ida y vuelta entre el Gobierno nacional y operadoras nos ponen a nosotros en el medio. Esta vez vamos a hacer al revés: que suban los equipos y mientras tanto la medida estará vigente", manifestó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico