"Línea Catedral" de ex ypefianos finalizó sus actividades luego de 18 años de lucha

La Comisión de Ex Agentes Autoconvocados de YPF "Línea Catedral" realizó una última reunión informativa para todos los miembros que participaron en los dieciocho años de lucha por el cobro de un resarcimiento. Se llevó a cabo ayer en el Despacho Parroquial de la Iglesia Santa Lucía.

Luego de 18 años de lucha ininterrumpida por el cobro de las Acciones Clase C del Programa de Propiedad Participada, los ex agentes de YPF pudieron ser testigos cómo el 29 de abril de este año, el Congreso de la Nación sancionaba la ley 27.133 con la votación unánime por parte de los Diputados, que establece una indemnización para los ex trabajadores que fueron excluidos de dicho programa tras la privatización de la compañía en la década del 90.
Tras la sanción de esta ley, los ex agentes deben acercarse al Banco Nación, que tengan más cerca a su domicilio, para realizar un trámite personal que le permita comenzar a cobrar.
En ese contexto, la Comisión de Ex Agentes Auto convocados de YPF "Línea Catedral" desarrolló su última reunión informativa para dar un cierre a casi dos décadas de pelea.
El encuentro se desarrolló ayer, a las 16:30, en la Iglesia San Lucía del barrio Mosconi donde más de 50 ex ypefianos se acercaron a esa última reunión.
Se comenzó haciendo referencia a todas las situaciones vividas a lo largo de los años que dificultaban el desenlace de sus reclamos. Se recordó también a quienes se comprometieron con la causa y a quienes operaban para boicotearla.
"Muchos compañeros murieron en el abandono total. No hay que olvidarse que tardamos tanto tiempo en tener lo que nos pertenece porque muchos senadores y diputados nos usaron para su conveniencia. También aportaron su granito de arena los distintos ministros de Economía, que ponían más trabas en la rueda para que nuestra causa no llegue a buen puerto", sostuvo Omar del Pino, uno de los referentes que tiene la comisión.

FALSAS ACUSACIONES
Los ex trabajadores también recordaron que durante estos 18 años no solo tuvieron que sufrir la apatía del gobierno de turno sino que tuvieron que sufrir la descalificación de la sociedad, que los tildaba de "vagos, prepotentes y ambiciosos" por reclamar algo que era suyo por derecho.
"Muchos de los políticos que están ahora en el poder, dijeron barbaridades sobre nosotros. Jamás se acercaron a conocer nuestra situación y aún así tenían la estatura para venir a tratarnos de aprovechadores. Esperemos que la justicia y la vida se encargue de cada uno de ellos", subrayó Dardo Cardozo quien se mostró dispuesto a contestar cada una de las dudas que tenían sus compañeros.

PROYECTOS A FUTURO
Los miembros de "Línea Catedral" se mostraron alegres por el desenlace de sus reclamos pero, a la vez, manifestaron su tristeza por no haber tenido el acompañamiento de los más de 30.000 ex agentes que tenía YPF en Chubut.
"Es verdad que los reclamos finalizan, pero me hubiera gustado terminarlos con distintos proyectos como la creación de una sede propia o un monumento a los trabajadores caídos", destacó Cardozo.
Asimismo, Cardozo y Del Pino explicaron que la construcción de la sede para los ex ypefianos cuenta con el apoyo de las autoridades municipales y gubernamentales y que seguramente será impulsado por las nuevas generaciones que se harán cargo de la comisión.
Además, el cierre de la jornada se realizó aclarando las dudas de los presentes sobre el pago de los abogados que fueron parte de este reclamo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico