Línea eléctrica fundió cable de fibra óptica y se cortó internet

El deficiente mantenimiento de las líneas eléctricas en esta ciudad por parte de la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), quedó nuevamente puesto de manifiesto en las últimas horas del viernes cuando la lluvia de regular intensidad hizo que se produjera un cortocircuito en los cables aéreos que pasan por la calle San José Obrero, entre Fagnano y Damevin.

Caleta Olivia (agencia)

El arco voltaico hizo que se fundiera una red de fibra óptica por la que Caleta Video Cable presta el servicio de internet para miles de abonados.
Los técnicos de esta empresa tuvieron que realizar ayer una ardua y delicada tarea para reparar la falla, algo que no es simple debido a las complejas conexiones que requiere la fibra óptica, pero además corrieron riesgos debido a que el área continuaba electrificada.
Los trabajos comenzaron a hora muy temprana y se extendían hasta avanzada la tarde, en tanto a través de la señal de televisión se informaba a los abonados que el servicio de internet se restablecería en doce horas, por lo cual se estimaba que ello ocurriría alrededor de las 21.
La interrupción se extendió a todo el ejido urbano y generó múltiples inconvenientes, ya que un alto porcentual de usuarios de internet utiliza el servicio de Caleta Video Cable.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico