Lionel Messi entró, frotó la lámpara y metió a Argentina a cuartos de final

Nicolás Otamendi, a los seis minutos de juego, tres de Messi y uno de Sergio Agüero en el complemento, fueron los goles argentinos. Los panameños terminaron con nueve por la expulsión de Aníbal Godoy en la etapa inicial. Angel Di María se fue lesionado a poco de finalizar el primer tiempo.

La selección argentina de fútbol se clasificó anoche para los cuartos de final de la Copa América del Centenario que se juega en Estados Unidos. Fue al golear a Panamá por 5-0 con goles de Nicolás Otamendi, de cabeza, cuando se jugaban seis minutos de juego y tres de Lionel Messi y uno de Sergio Agüero en el complemento. Los panameños terminaron con diez porque Aníbal Godoy se fue expulsado por doble amonestación, cuando corrían 30' de la primera etapa. En la "albiceleste", el mediocampista Angel Di María se fue lesionado a poco del final de los primeros 45' por lo que tuvo que ser reemplazado por Erik Lamela. Los panameños perdieron por lesión a Valentín Pimentel quien sufrió la fractura de cadera.
Acertó Gerardo Martino en su decisión de dejar a Lionel Messi en el banco ante Panamá. Primero porque los dirigidos por Hernán Darío Gómez desde el primer momento quisieron imponer su juego brusco, y segundo porque a los 6 minutos -apenas- Nicolás Otamendi puso el 1-0 para Argentina.
El partido empezó con un ritmo vertiginoso y pierna fuerte. Blas Pérez lo bajó a Javier Mascherano y se ganó la amarilla. Angel Di María envió un centro pasado al segundo palo y allí apareció solo el defensor del Manchester City para poner la cabeza y gritar su segundo gol con la Selección (el primero había sido en un amistoso ante Venezuela, en Calcuta).
Messi, desde el banco, lo festejó con una sonrisa y aplausos para el ex Vélez.
Enseguida, Gonzalo Higuaín tuvo el segundo con un derechazo, pero el arquero Jaime Penedo le ahogó el grito. Panamá empujó con su fuerza, pero con pocas ideas y Argentina se acomodaba de a poco -con el resultado a favor- para empezar a contragolpear.

tres DEL MEJOR
DEL MUNDO
En el complemento, Argentina tuvo una clara para aumentar en el marcador, cuando el "Pipita" Higuaín le pegó y despejaron sobre la línea. Se salvó el arco panameño.
Argentina siguió siendo más. Esta vez, fue Ever Banega que probó con un remate desde afuera, y contuvo Jaime Penedo.
Ocho minutos después, Higuaín recibió el balón, entrenó al área y cuando le fue a pegar, salvó Roderick Miller enviando el balón al córner. Fue la primera jugada más clara que tuvo el ex River.
A los 15' minutos llegó el ansiado debut de Lionel Messi en la Copa América. El mejor jugador del mundo ingresó en lugar de Augusto Fernández y recibió una inmensa ovación.
Y seguidamente, Lamela lo tuvo, pero su disparo débil terminó en las manos del arquero panameño.
Hasta que el crack rosarino le quedó una y la mandó al fondo de la red con un toque suave para poner el 2-0. El mejor jugador del mundo recibió y definió con calidad para establecer el segundo tanto del equipo argentino.
Sobre los 32', otra vez Lionel Messi frotó la lámpara, esta vez con un exquisito tiro libre para poner el 3-0 y liquidar la historia en Chicago.
Pero había más ya que a falta de cuatro, otra vez Messi se hizo presente en la red para marcar su tercer gol de la noche y a dos minutos para el final, el "Kun" Agüero marcó el quinto tanto argentino.
De esa manera, la estrella del Barcelona de España llegó a los 53 goles –once en la era Martino- con la camiseta de la selección argentina y se ilusiona con levantar esta Copa América.
Argentina se clasificó a cuartos, instancia para la que ya están clasificados Colombia, México y Venezuela.

SINTESIS
ARGENTINA 5 - PANAMA 0
Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Augusto Fernández, Javier Mascherano y Ever Banega; Nicolás Gaitán, Gonzalo Higuaín y Angel Di María. DT: Gerardo Martino.
Panamá: Jaime Penedo; Adolfo Machado, Felipe Baloy, Luis Henríquez y Roderick Miller; Armando Cooper; Gabriel Gómez, Aníbal Godoy, Alberto Quintero y Valentín Pimentel; Blas Pérez.
DT: Hernán Darío Gómez.
Gol PT: 6' Nicolás Otamendi (A).
Goles ST: 22', 32' y 41' Lionel Messi (A) y 44' Sergio Agüero (A).
Cambios PT: 19' Miguel Camargo x Pimentel (P) y 42' Erik Lamela x Di María (A).
Cambios ST: 15' Lionel Messi x Fernández (A), 29' Luis Tejeda x Pérez (P), 30' Sergio Agüero x Higuaín (A) y 30' Adbiel Arroyo x Cooper (P).
Amonestados: Pérez, Baloy, Cooper (P). Fernández, Mascherano, Gaitán (A).
Incidencias PT: 30' expulsado Godoy (P) por doble amonestación.
Arbitro: Joel Aguilar (El Salvador).
Estadio: Soldier Field (Chicago).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico