Lionel Messi quedó descartado para el martes y en su lugar iría Nicolás Gaitán

Así lo confirmó el propio entrenador de la selección argentina porque "tiene dolor" y agregó que no pueden "tomar riesgos" con su estado físico. La otra modificación sería el ingreso de Angel Correa por el suspendido Paulo Dybala.

El director técnico del seleccionado argentino de fútbol, Edgardo Bauza, confirmó ayer que Lionel Messi no jugará el martes ante Venezuela, por la octava fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2018, porque "tiene dolor" y agregó que no pueden "tomar riesgos" con su estado físico.
"Leo no va a jugar contra Venezuela porque está con dolor y no podemos tomar riesgos. Lo evaluamos con el médico y es aconsejable que no juegue", manifestó Bauza desde su automóvil en la salida del predio de AFA en Ezeiza en una rueda de prensa improvisada.
El parte médico oficial de AFA comunicó que Messi realiza "un tratamiento médico y kinésico por el cuadro de dolor inguinocrural". El goleador histórico del seleccionado argentino tendrá "reposo deportivo" y de esa manera se perderá el duelo ante Venezuela.
El "Patón" confirmó que Messi estará con sus compañeros al menos antes del viaje a Mérida, programado para mañana, pero que debe tratar los dolores que tiene en la zona del pubis, que sufrió en el triunfo ante Uruguay y manifestó antes de su incorporación luego del triunfo del domingo pasado con Barcelona ante Athletic Bilbao por la segunda fecha de la liga española.
"Leo sigue dolorido, tiene una inflamación en el pubis, se tiene que tratar porque es un tema delicado y hay que cuidarlo", agregó el ex DT de San Lorenzo y Liga de Quito de Ecuador.
En tanto, el plantel, con Messi, se entrenó en el predio de AFA en Ezeiza donde los titulares ante Uruguay efectuaron trabajaron regenerativos y los que sumaron pocos minutos o no jugaron efectuaron trabajos físicos con el preparador físico Bruno Amalfitano y fútbol en espacios reducidos.
Bauza no podrá contar con el delantero Paulo Dybala ante Venezuela, porque fue expulsado en Mendoza, pero tendrá disponible al defensor Marcos Rojo quien cumplió una fecha de suspensión.
El seleccionado argentino realizará hoy un nuevo entrenamiento en el predio de Ezeiza donde Bauza trabajará la formación para visitar al seleccionado "vinotinto" ante la reserva de San Lorenzo. Angel Correa y Nicolás Gaitán perfilan como probables reemplazantes de Messi y Dybala, respectivamente.
"El esquema sin Messi no va a cambiar, pero mañana haremos fútbol contra la Reserva de San Lorenzo, con los que no hicieron fútbol, y vamos a resolver el posible equipo", manifestó Bauza.
A su vez, el "Patón" confirmó el diálogo de las autoridades de AFA con la cancillería venezolana por la solicitud de "garantías" en la seguridad y el traslado de la delegación argentina.
Por su parte, el secretario de Selecciones Nacional, Jorge Miadosqui, confirmó al programa radial Deportivo Telam que enviaron a FIFA y Conmebol notas para la confirmación "de seguridad y traslado" del plantel y cuerpo técnico.
Miadosqui señaló que la situación política y social en Venezuela "es compleja", pero señaló que "hasta el momento" la delegación argentina tiene "todo preparado" para viajar en busca de una nueva victoria por la octava fecha de Eliminatorias Sudamericanas.
La logística para el partido ante el equipo venezolano, sin contar el problema político-social, encontró dificultades en el traslado del plantel, cuerpo técnico y autoridades de AFA porque el aeropuerto de Mérida está inactivo y dificultó los planes para su arribo desde Caracas, la capital del país.
El seleccionado argentino de fútbol, nuevo puntero de las Eliminatorias Sudamericanas con 14 puntos, enfrentará el martes a las 20:30 a Venezuela, en Mérida, por la octava fecha.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico