Lionel Messi volvió a la titularidad para ratificar por qué es el mejor

Marcó dos tantos y dio una asistencia en la goleada de Barcelona por 6-1 sobre Roma, en un partido correspondiente al Grupo E de la Champions. El crack rosarino jugó los 90 minutos sin inconvenientes, totalmente recuperado de la rotura del ligamento interno en la rodilla izquierda.

El crack rosarino Lionel Messi marcó ayer dos goles en su regreso como titular y fue figura en la goleada por 6-1 que Barcelona de España le propinó a Roma de Italia, en el estadio Camp Nou, por la quinta fecha del grupo E de la Liga de Campeones de Europa.
Messi, quien jugó los 90 minutos sin inconvenientes, totalmente recuperado de la rotura del ligamento interno en la rodilla izquierda, anotó dos veces (PT 18min y ST 15min) y se complementó de maravillas con sus compañeros de ataque, el uruguayo Luis Suárez, quien marcó dos goles (PT 15 y 44min), y el brasileño Neymar.
A su vez, el capitán del seleccionado argentino asistió al defensor Gerard Piqué (ST 10min), quien señaló el último tanto del equipo de Luis Enrique, sin Javier Mascherano que lo observó desde la platea, que el sábado pasado goleó y humilló 4-0 a su eterno rival Real Madrid en el estadio Santiago Bernabeu por la Liga española, con el ingreso de Messi en los últimos minutos del segundo tiempo.
El restante gol de Barcelona fue marcado por el defensor brasileño Adriano (ST 31min), quien capturó el rebote del arquero polaco Wojciech Szczesny cuando atajó el penal de Neymar.
Para Roma descontó el delantero Edin Dzeko (ST 45min), quien desperdició otra chance de penal ante el arquero alemán Marc-Andre ter Stegen (ST 37min).
Messi tuvo mucha participación en el equipo, y ya en los primeros 15 minutos de juego generó tres ocasiones de gol. Una fue anulada por un fuera de juego que no existió, en la segunda intervino Szczesny y en la tercera el remate pasó cerca del palo izquierdo.
El tridente ofensivo de Barcelona exhibió un funcionamiento pleno ante una defensa y mediocampo italiano que fue superado ampliamente, y no supo contrarrestar el poderío de su rival.
En Roma jugó el ex delantero de River Plate Juan Manuel Iturbe, quien ingresó en el segundo tiempo, pero poco pudo hacer para generar peligro en el área del defensor del título.
Con este resultado, Barcelona avanzó a los octavos de final, llegó a los 13 puntos en el grupo E y estiró la ventaja con Roma (5) que fue alcanzado en el segundo puesto por Bayer Leverkusen de Alemania que empató 1-1 como visitante ante Bate Borisov (4).
Por su parte, Zenit de Rusia (15), con el defensor del seleccionado argentino de fútbol Ezequiel Garay como titular, derrotó 2-0 como local a Valencia de España (6), con los volantes Enzo Pérez y Rodrigo De Paul, y mantuvo el puntaje ideal como líder del grupo H, que registró la victoria como visitante de Gent de Bélgica (7), ante Lyon de Francia (2) por 2-1.
En el grupo F, Bayern Munich de Alemania (12) goleó 4-0 como local a Olympiakos de Grecia (9), con el volante Esteban Cambiasso desde el inicio, y quedó como líder.
En tanto, Arsenal de Inglaterra (6), con dos goles del delantero chileno Alexis Sánchez, ex River Plate, derrotó 3-0 en Londres a Dinamo Zagreb, de Croacia (3), con el defensor Leonardo Sigali.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico