Lirio Castillo busca sumar vigencia en los 21 kilómetros del "Trinidad Alfonso"

Con 69 años el oriundo de Sarmiento, y que cuenta con cuatro títulos como campeón argentino de media maratón en su categoría, participará de un nuevo desafío desde que se inició en el deporte cuando cumplió 50.

No contaba con muchas habilidades como futbolista, por ello cuando veía que no tenía continuidad en la cancha se dedicó a trotar. Y desde allí construyó cuatro títulos como campeón argentino de media maratón.
Este domingo no será la excepción para Lirio Castillo de 69 años, quien en la "Trinidad Alfonso" de la localidad de Valencia (España), se preparara para una nueva prueba de 21K en el viejo continente.
Si bien Castillo nació en Sarmiento, en el año 1980 llegó a Comodoro Rivadavia para asentarse y formar su familia.
Ya desde los 50 comenzó a correr "yo era medio malón en el fútbol y siempre me cambiaban entonces de a poco empecé a trotar", contó el hombre a la edición web de El Patagónico.
Ese inicio a trotar fue poco a poco convirtiéndose en una rutina y un día "fui a la Escuela Municipal de Atletismo donde tuve el honor de ser entrenador por 'Quique' Pichl, luego me uní la Agrupación Luis Rey y hoy en día entreno solo, con todo lo que aprendí con 'Quique' me voy manteniendo", aseguró con un entusiasmo único.
Castillo entrena en la pista de atletismo de Kilómetro 4, en Diadema, El Trébol, Astra "distintos lugares donde puedo ir practicando los kilómetros que debo correr en las media maratón", contó.
Este domingo la prueba es en Valencia donde se llevará adelante la media maratón "Trinidad Alfonso" que en su edición de 2016 tiene un récord con 13.000 inscriptos, entre ellos estará Lirio que buscará conquistar los 21 kilómetros "la idea surgió de mi hija que me dijo 'papá, vos llevá plata para los regalos y del resto no te preocupes', encima me dijo que juegan para esa fecha Barcelona y Real Madrid, así que estoy muy contento de poder participar de algo así".
Castillo, es cuatro veces campeón argentino de veteranos en su categoría. "Voy a seguir, no tengo pensado dejar de correr algún día, me siento muy bien y es algo que me encanta hacer", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico