Lisandro Ruiz Moreno se suma hoy como refuerzo de Huracán de Trelew

En el cierre del año, Huracán de Trelew pudo cerrar un nuevo refuerzo para el TNA. Y de esta manera, Lisandro Ruiz Moreno se suma hoy a la vuelta del trabajo del equipo como el nuevo base, en reemplazo de Sebastián Puñet.
Ruiz Moreno viene de jugar esta misma temporada en la Liga, de la mano de Echagüe de Paraná. En esta 2016/17 jugó 12 partidos con el equipo entrerriano, redondeando medias de 4.3 puntos, 2.3 rebotes, 1.2 asistencias y 3 de valoración en 18.1 minutos de media.
Como antecedentes, el jugador de 24 años y 1,83 de estatura, se desempeña en las posiciones de base y escolta, se formó en el Atlético Echague Club. Pasó por las divisiones formativas y debutó en el Torneo Nacional de Ascenso en la temporada 2005/2006, como juvenil, ingresando en algunos partidos. Pero en la temporada 2007/2008 se produjo su explosión, destacándose en los 35 partidos disputados por Echagüe en esa temporada, jugando en aquel equipo que integraba, entre otros, su hermano mayor Leopoldo.
En la temporada siguiente se fue a los Estados Unidos, con paso por la Kent School, y luego fue becado por la Universidad de Rhode Island, donde estuvo una temporada, aunque no pudo jugar oficialmente por haber participado en el TNA con Echagüe, de acuerdo a las normas de la NCAA.
De regreso en Argentina, jugó la temporada 2010/2011 con Echagüe en la Liga B. Al término de la misma tuvo una lesión que lo llevó a una larga recuperación. Reapareció con Sportivo San Salvador y la última temporada jugó en Club Sanjustino de la ciudad de San Justo (Santa Fe), con quien consiguiera el título de campeón y obteniendo el ascenso al Torneo Federal.
Tuvo actuaciones destacadas como los 46 puntos anotados contra Unión y Progreso de Rosario, marca record en el Federativo Santafesino. Siete veces anotó más de 30 puntos. En los 28 juegos promedió 22 puntos, con labor descollante en los playoffs y finales.
El fichaje de Ruiz Moreno se suma al del venezolano Juan Coronado y ambos se perfilan como refuerzos de jerarquía para un Huracán necesitado de victorias.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico