Literatura, teatro y música en Rada Tilly

La secretaría municipal de Cultura invita a participar de las actividades culturales programadas para mañana, el viernes y el sábado. Comenzará con la presentación del libro "Iney Pingeymi", continuará con la obra teatral "Las González" y finalizará con el espectáculo "Sentir Argentino", de Gonzalo Fernández.

El espacio de encuentro con las raíces Pu Folil presenta su primer libro "Iney Pingeymi, vos quién decís que sos". Será mañana a las 19 en la Biblioteca Municipal de Rada Tilly, ubicada en la calle Antártida Argentina 333.
Virginia Nahuelanca, integrante del espacio que funciona en la biblioteca popular "Hugo Darío Fernández" de Comodoro Rivadavia explicó que la obra recopila momentos vividos en los talleres, reflexiones de los participantes y relatos. El libro posee un recorrido con entrevistas y testimonios de personas de Río Senguer, Lago Rosario, Tamariscos, Sarmiento y Facundo, entre otros.
"Fruto de un camino de preguntas, inquietudes, curiosidad y deseos de compartir les presentamos este libro que trata el concepto de identidad trabajado en distintos talleres a través del lenguaje artístico más allá de la palabra", explicó Nahuelanca. Desde Pu Folil sostuvieron que a través del arte, la pintura, la cerámica, el tejido, las charlas y los talleres nació este primer libro.
El viernes, en tanto, el elenco de teatro Joiuen presentará la obra de teatro para adultos "Las González". Será en el Centro Cultural desde las 21 y la entrada general tiene un costo de 80 pesos. Pueden retirarse al momento de la función.
Bajo la dirección general de Hugo Alberto Vázquez, la obra propone una comedia dramática que rinde homenaje a la mujer de todos los tiempos. Actuarán Alicia Woodley, Laura Pontes, Abbie González Woodley y Lucía Morino.
"Las González" se sitúa en torno a un grupo familiar compuesto por un grupo de hermanas que conforman una tradicional y antigua familia del pueblo, educada bajo rígidas normas de valor. Las mujeres son reconocidas y respetadas por su conducta y su discreción, pero ocurre un acontecimiento que perturba su tranquilidad y su vida se altera provocando situaciones disparatadas e insólitas que llevan a sus integrantes al límite.
Y el sábado el cantante local Gonzalo Fernández actuará a partir de las 21:30 en el Centro Cultural con el espectáculo "Sentir Argentino". Participarán diferentes músicos y bailarines provenientes de Río Mayo, Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Sarmiento y Entre Ríos que interpretarán folklore y tango.
La entrada será de 70 pesos para mayores y 50 para menores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico