Literatura y humor infantil en el Cine Teatro de Astra

Hoy, el escritor Hugo Covaro presentará en el antiguo cine del barrio su libro "Los Dueños del Fuego". Mañana, en tanto, la jornada estará destinada a los más chicos que en su día podrán disfrutar del show "El payaso y la cantora", de Elo Vázquez y Laura English.

La Biblioteca Popular de Astra preparó un agosto para todos los gustos. Ya hubo teatro y también literatura. Y ahora llegará una doble jornada de actividades pensadas para grandes y chicos con el objetivo de continuar difundiendo la cultura de la ciudad.
Hoy, el escritor Hugo Covaro presentará su libro "Los Dueños del Fuego". Será a las 18 con entrada libre y gratuita.
El autor contará el proceso de escritura y creación de la obra, una novela dentro de otra novela, una ficción que cuenta historias que aún no vieron la luz conjugando pasado y presente en un solo tiempo creativo.
Covaro es un referente de la literatura de la región. En su trayectoria cuenta con más de quince libros publicados y sus obras han sido traducidas a otras lenguas. "Los dueños del fuego" narra la búsqueda de un hombre.
Para Covaro se trata de "un poema largo que habla de nosotros, de dónde venimos y hacia dónde vamos, tarea que el hombre realiza a través de su eterna búsqueda interior a través del tiempo".
"Es una obra que dedico especialmente a los artistas ya que ellos son los dueños del fuego... Y si es cierto que hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios, creo que los artistas son la fiel representación de Dios por su poder creativo puesto en marcha y la similitud de la creación, del ser creador", señaló el autor.

UN SHOW POR
EL DIA DEL NIÑO
Mañana también habrá actividad en el Cine de Astra.
A las 16, Elo Vázquez y Laura English invitan a disfrutar de una tarde de música, payasos, magia y canciones con "El payaso y la cantora".
La obra cuenta la historia de un payaso que está buscando desesperadamente a una cantora para su show. Pero a veces la mala comunicación y una pizca de casualidades desatan absurdas y disparatadas situaciones que ponen a estos dos protagonistas en el centro de las risas.
La entrada tendrá un valor de 50 pesos y los menores de 6 años no pagarán.
Todo lo recaudado en el show será destinado a la restauración del edificio de la Biblioteca Popular de Astra, que se vio afectado por el temporal de abril.
Según se confirmó, con la entrada se sortearán libros infantiles para que los chicos puedan llevarse su propio regalo en su día.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico