Llaman a "debatir la utilidad de las PASO por su alto costo"

El secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, señaló que "prácticamente no va a haber utilización de las primarias" por parte de las fuerzas políticas y que se trata de un proceso "con un costo muy alto".

El secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, se sumó a las voces que, desde el oficialismo, plantearon la necesidad de "debatir la utilidad de las PASO" una vez transcurridas las elecciones, al señalar que "prácticamente no va a haber utilización de las primarias" por parte de las fuerzas políticas y que se trata de un proceso "con un costo muy alto".

"Yo creo que, efectivamente, lo que corresponde es que, después de las elecciones, lo debatamos. Sale lo mismo o más que hacer una elección general; tiene un costo muy alto y hay que evaluar la utilidad", planteó el funcionario de la Secretaría de Asuntos Políticos, dependiente del Ministerio del Interior.

En declaraciones formuladas a radio El Mundo, remarcó también que "prácticamente no va a haber utilización de las PASO" por parte de los partidos políticos este año, luego de indicar que "los partidos optaron por candidaturas únicas", en referencia a listas consensuadas de precandidatos- y que, "en el caso de interna, incluso se han separado de los partidos" para no enfrentarse en las PASO.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico