Llaman a inscripción a estudiantes que quieran recibir becas de nivel terciario o universitario

"Es importante que la gente acceda porque hay familias con necesidades y es una ayuda importante", destacó Rubén Palomeque, a cargo en forma interina de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia. El funcionario recordó que en 2016, Comodoro Rivadavia recibió sólo 40 becas de este tipo sobre 1.000 que otorgó la Provincia. Mientras que para el secundario, se recibieron 340 de 4.000.

La Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, informó ayer que se encuentran abiertas las inscripciones para aquellos estudiantes que quieran acceder a una beca de nivel terciario o universitario.
Rubén Palomeque, a cargo del área, en forma interina, confirmó que las inscripciones se extenderán hasta el 10 de marzo y se recepcionarán en la Dirección de Ayuda Social Directa. "Es importante que la gente acceda porque hay familias con necesidades y es una ayuda importante", destacó el funcionario.
Palomeque aclaró que "la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia es intermediario para la inscripción de la comunidad a estas becas para estudiantes terciarios y universitarios, que son del Ministerio de Educación de la Provincia", y aprovechó la oportunidad para anunciar que también están abiertas las inscripciones a becas de nivel secundario. Pero en este caso en los establecimientos educativos.
El funcionario sostuvo que "es importante que la gente acceda" a este tipo de ayuda, ya que según explicó en 2016, Comodoro Rivadavia sólo recibió 40 becas para estudiantes terciarios y/o universitarios, sobre las 1.000 que otorgó la Provincia. Mientras que para el secundario, se recibieron 340 de las 4.000 que hubo en Chubut. "Aquellas familias con necesidades y que cumplen con los requisitos que avala el protocolo, pueden completar los formularios y hacer su petición", dijo el funcionario.

REQUISITOS
Los interesados en poder acceder a este tipo de becas, deben completar el Formular de Inscripción en la Dirección de Ayuda Social Directa de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia (Ameghino 556) o descargarlo desde www.chubut.edu.ar.
Luego deben presentarlo con fotocopia de DNI o fotocopia de Partida de Nacimiento, certificado médico en caso de problemas de salud y/o discapacidad y constancia de alumno regular.
En todos los casos los convivientes declarados en el formulario mayores de 18 años deberán presentar: declaración jurada si es desempleado, constancia de alumno regular si estudia, declaración de ingresos ante contador público si es monotributista o recibo de sueldo si trabaja en relación de dependencia.
Las consultas pueden realizarse a través del sitio web: www.chubut.edu.ar, por correo electrónico a becaschubutme@gmial.com, acercándose a la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia (Dirección de Ayuda Social Directa) o por teléfono al 0297-4463698.
Cabe aclarar que tendrán prioridades las personas con discapacidad o quienes tengan problemas de salud.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico