Llaman la atención por una beba que habría sido víctima de maltratos

Un grupo de vecinos de Río Gallegos se autoconvocó a través de las redes sociales para asistir el fin de semana con velas y carteles a la plazoleta del Hospital Regional, donde pidieron por la pronta mejoría de una beba de 4 meses, oriunda de Puerto San Julián, que se encuentra internada con graves lesiones. Se investiga si se trata de un caso de maltrato infantil.

Caleta Olivia (agencia)

Victoria tiene una hermana melliza, a quien también se le descubrieron algunas lesiones pero que serían de vieja data. Además, ambas tienen un hermano mayor de 1 año y medio que no registraba lesiones. Estos últimos dos permanecen al cuidado de su familia paterna en San Julián, mientras Victoria permanece con su madre en el Hospital Regional de Río Gallegos.
La niña se halla hospitalizada desde los primeros días de este mes y ya fue intervenida quirúrgicamente en dos ocasiones, con la trágica secuela de una ceguera.
Ante los numerosos indicios, la Justicia continúa analizando si las niñas fueron víctimas de maltrato infantil, mientras los vecinos se reunieron para pedir por la pronta recuperación de la beba.
Una de las promotoras de la convocatoria, Marta Rivera, dialogó con el portal digital "Pasa en Santa Cruz" y recordó a la pequeña Abigail Tortello, quien falleció hace poco más de un año por la grave golpiza que recibió por parte de sus padres, quienes hoy cumplen cadena perpetua.
Desde ese momento, un grupo de personas que se encuentra en Facebook como "Todos por Abigail Tortello" promueve campañas contra el maltrato infantil. "Desde el hospital nos dijeron que Victoria tendría cayos; es decir que habría maltratos anteriores que no fueron tratados medicamente", resaltaron.
"La beba tenía una lesión en el cráneo que ya fue drenada, estuvo con respirador y por las secuelas de estas lesiones habría perdido la vista y tiene todas las costillas fisuradas", indicó indignada la vecina.
Además se refirió a su hermanita melliza, Milagros, indicando que "sabemos que también sufrió una lesión en el brazo; una fisura en el húmero que no fue denunciada oportunamente como maltrato".
Cabe mencionar que Victoria actualmente está acompañada en la capital provincial por su madre, su abuela materna y una operadora, en tanto que Milagros se encuentra en Puerto San Julián con el hermanito mayor y la familia paterna.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico