Llamarán a concurso público para cubrir el Ministerio de Turismo en Chubut

"Por primera vez en la historia de la provincia, en un cargo trascendental como es Turismo, vamos a llamar a un concurso público para cubrirlo", anunció esta mañana el gobernador Mario Das Neves.

El lunes, el gobernador Mario Das Neves, le pidió a todo su gabinete la renuncia para analizar el cumplimiento de objetivos en cada cartera. Ayer el mandatario ratificó en sus cargos a los ministros Coordinador, Víctor Cisterna; de Economía, Pablo Oca y de Educación, Fernando Menchi. Lo mismo sucedió con los secretarios de Pesca y de Trabajo, Alberto Gilardino y Marcial Paz.

Das Neves confirmó que la revisión continuará área por área y las continuidades y las bajas serán dadas a conocer de manera casi diaria. Hoy fue el turno del Ministerio de Turismo y se supo que su titular, Cecilia Torrejón, quedará afuera del gabinete y se llamará a concurso público para cubrir el cargo.

Embed

Allí los aspirantes a ministros deberán presentar, además de sus antecedentes en el sector, el proyecto que pretenden desarrollar para potenciar los atractivos y la actividad en todo el territorio provincial.

Embed

La revisión de cada caso la está llevando adelante casi en soledad el propio gobernador Mario Das Neves que, fiel a su estilo, se reservó el derecho para tomar la decisión que dejará o sacará de la Casa de Gobierno a quienes hoy son funcionarios.

Entre las especulaciones con mayor asidero se manejaba la posibilidad de que el gobernador avance en un recambio en el área de Turismo. Ayer, justamente Torrejón, había manifestado que confiaba en las "decisiones que toma y en la inteligencia del gobernador. Si uno quiere que a la Provincia le vaya bien, por supuesto que vamos a respetar lo que él decida", afirmó.

Otras áreas que estarían bajo la lupa serían las de Obras Públicas e Infraestructura, cartera que conduce Alejandro Pagani y la del ministro de Gobierno Rafael Williams.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico