Llega a Comodoro el mejor festival de cine aventura del mundo

Por 16º año consecutivo, el BANFF MOUNTAINFILM FESTIVAL WORLD TOUR recorrerá diferentes ciudades de nuestro país, proyectando sus espectaculares films sobre deportes extremos, naturaleza y cultura de montaña. Con un renovado programa, el festival sigue creciendo y suma a la ciudad de Comodoro Rivadavia como nueva sede. Un evento imperdible para los amantes del buen cine y las actividades al aire libre.

El 1 y 2 de octubre a partir de las 20:30 Comodoro Rivadavia será, por primera vez, sede del Banff Mountain Film Festival.

El festival mundial de cine de montaña tendrá lugar en el Cine Teatro Español forma parte del cronograma en el marco de la gira mundial en Argentina, sumando a nuestra ciudad como nueva sede del evento.

El Banff Mountain Film Festivales un festival de cine que se realiza cada noviembre en el pequeño pueblo de Banff, estado de Alberta, en Canadá.

En él se exhiben las mejores películas y videos que capturan el espíritu de la montaña y el mundo de la aventura, y se premia la buena calidad cinematográfica, la actividad desarrollada, el fomento de la cultura de montaña, y el respeto al medio ambiente. Su creación data de 1976, cuando aproximadamente 450 personas se juntaron para mirar 10 películas.

De allí en más, su convocatoria fue en aumento, tanto que en la actualidad el festival atrae una audiencia de más de 10 mil personas, con el fin de disfrutar más de 380 películas llegadas de todas partes del mundo.

Los mejores films salen de gira, llegando a aproximadamente 400 comunidades y 40 países del mundo.

En Argentina, la Gira del Banff Mountain Film Festival se realizó por primera vez en 2001, organizada por la editorial Aver y Revista Aventura, y presentada por la Comisión de Turismo de Canadá, creciendo año tras año. En el 2002 incorporó por primera vez a la 3ªNOCHE, el Festival Naciona lde Cine de Aventura, donde se exhiben las producciones más destacadas de nuestro país.

Debido al éxito de la convocatoria, su realización siguió en ascenso hasta la actualidad, con el objetivo de fomentar el desarrollo de las artes audiovisuales entre los realizadores argentinos.

Con un programa que incluye una amplia variedad de emocionantes historias y disciplinas, llega a la ciudad de Comodoro Rivadavia el Tour Mundial del canadiense Banff Mountain Film Festival, el Mejor Festival de Cine Aventura del Mundo.

El evento tendrá lugar en Cine Teatro Español el sábado 1 de octubre y el domingo 2 a partir de las 20:30. Las entradas anticipadas podrán conseguirse en la sucursal de Triax Rada Tilly y, en el local de Invictia Gym & Fitness.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico