Llega a Comodoro el ministro de Justicia

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, visitará Comodoro Rivadavia invitado por el presidente de la Cámara Federal, Javier Leal de Ibarra. Llega mañana y permanecerá hasta el viernes para mantener reuniones de trabajo con operadores de la Justicia Federal de la región.

Como "histórica" definió la visita del ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, el presidente de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, Javier Leal de Ibarra, quien gestionó la invitación. Con el funcionario nacional también arribará a esta ciudad el jefe de gabinete del ministro, Esteban Conte Grand.
La actividad se desarrollará mañana y se iniciará con reuniones de trabajo en la sede de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, de la cual participarán los jueces de la Cámara Federal, los del Tribunal Oral Federal y los de primera instancia de Comodoro Rivadavia, Rawson y Caleta Olivia. En el transcurso de la jornada también está programado que el ministro Garavano reciba al presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Jorge Pfleger.
Por la noche, la Municipalidad hará un agasajo para el ministro del que participarán el intendente, Carlos Linares; el gobernador, Mario Das Neves, y los representantes de la Justicia federal antes mencionados.

EXPLICACIONES NECESARIAS
"Es una visita protocolar y de trabajo. Más allá de todas las inquietudes que le iremos a plantear, estimo que nos explicará de qué se trata el proyecto Justicia 2020; esta suerte de batería de proyectos del Poder Ejecutivo Nacional tendientes a la modernización de la Justicia", sostuvo Leal de Ibarra en diálogo con El Patagónico.
El presidente de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia contó que la semana pasada se reunió en Buenos Aires con todos los presidentes de las cámaras federales y con el secretario de Justicia, Santiago Otamendi, entre otros funcionarios, con quienes tuvieron la oportunidad de manifestar sus opiniones sobre el nuevo Código Procesal Penal.
"Es la primera vez que se comparte con los operadores del sistema y que nos consultan qué nos parece el nuevo Código Procesal Penal de la Nación", sostuvo el juez comodorense.
Como se sabe, la de esta ciudad es la Cámara Federal con mayor extensión territorial del país y va desde Rawson a la Antártida. En esta jurisdicción, además, se espera que para el año que viene se ponga en marcha un plan piloto para la implementación del nuevo Código Procesal Penal de la Nación.
Hay que recordar que en todo el país está pendiente la implementación del nuevo Código Procesal Penal luego de que fuera frenada a través de un decreto de necesidad y urgencia del presidente Mauricio Macri.
De todas maneras, según explicó Leal de Ibarra, se hará una experiencia piloto en dos provincias, como Tierra del Fuego y Salta.
"Es muy importante intercambiar ideas sobre esto y necesario que nos doten de presupuesto y capacitación", sostuvo el anfitrión.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico