Llega el "Malbec Day" a Buenos Aires

Con actividades variadas a cargo de Wines of Argentina, Bodegas de Argentina, y el Gobierno de la Ciudad se palpitará la previa del Día del Malbec con la premisa de "Celebremos un clásico".

Wines of Argentina, Bodegas de Argentina, y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzan un gran festejo para el Día Mundial del Malbec. El evento tendrá un condimento especial, es que por primera vez, se unificarán los esfuerzos y recursos para celebrar "La Semana del Malbec", en la Ciudad de Buenos Aires y bajo el concepto: "Celebremos un clásico".
La Semana del Malbec se realizará del 4 al 10 de abril en el marco de la sexta edición del Día Mundial del Malbec 2016. El Malbec World Day es una iniciativa global que busca posicionar al Malbec argentino en el mundo y celebrar el éxito de nuestra industria vitivinícola. Desde su primera edición, el 17 de abril del 2011, este homenaje mundial logró un éxito rotundo.
El evento de lanzamiento global tendrá lugar el sábado 9 de abril desde las 12 hs y hasta las 00 hs en la Tribuna Oficial del Hipódromo Argentino de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires. Pero se espera que alrededor de 3.000 personas participen del festejo durante toda la semana y puedan degustar vinos de diferentes bodegas que contarán con sus propios stands, estaciones de degustación y la gastronomía más importantes de Argentina. Además, los asistentes podrán disfrutar de las propuestas de food trucks, música en vivo, Djs, proyección de contenidos audiovisuales y charlas de celebridades y destacados referentes del sector.
Durante esa semana habrá también múltiples actividades como promoción, educación y degustaciones de vinos en diversos circuitos de la ciudad, restaurantes, supermercados, espacios a cielo abierto y el viernes 8 se realizará por primera vez la noche de las vinotecas con degustaciones, shows en vivo y descuentos.
La entrada de acceso a todas las actividades tiene un valor de $200 en forma anticipada e in situ de $250.

MALBEC: CELEBRANDO UN CLASICO

Originaria del sudoeste de Francia, la cepa llegó a la Argentina en 1853 de la mano del francés Michel Aimé Pouget, un agrónomo contratado por Domingo Faustino Sarmiento, que se propuso incorporar nuevas variedades de cepas como medio para mejorar la industria vitivinícola nacional. El 17 de abril de ese año se presentó el proyecto ante la Legislatura Provincial, con vistas a fundar una Quinta Normal y una Escuela de Agricultura; por ello se eligió el 17 de abril como el Día Mundial del Malbec.
Para este sexto año de festejo, Wines of Argentina ha decidido destacar que el Malbec se ha convertido en un clásico. Un varietal clásico es aquel que se toma una y otra vez, a través del cual se descubren nuevas expresiones del terroir y nuevas capas de aromas y sabores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico