Llega el ministro de Salud por la crisis en servicio de pediatría del Hospital Regional

El funcionario se reunirá con las autoridades del Area Programática de Salud Sur, el Hospital Regional y los propios médicos del servicio de Pediatría. Además, González tiene previsto mantener un encuentro con directivos del Sanatorio La Española, institución que había sido intimada por el Ministerio de Salud por no contar con guardia pediátrica, para evaluar los motivos por los cuales todavía no regularizó su situación.

El ministro de Salud de Chubut, Leandro González, cumplirá hoy una intensa agenda en Comodoro Rivadavia, con la intención de brindar soluciones a la problemática del servicio de Pediatría del Hospital Regional después que los siete médicos que trabajan en el sector manifestaran la crítica situación en la que se encuentra ese servicio por la escasez de profesionales. Según se anunció la propuesta es desarrollar estrategias de trabajo conjunto entre los sistemas público y privado de la salud y las obras sociales.
"Desde el Ministerio de Salud estamos trabajando para cuidar al equipo de salud y asegurar buenas prestaciones a la comunidad, a partir del desarrollo de diversas estrategias de trabajo conjunto entre el sistema público, el sistema privado y las obras sociales o prepagas, que también tienen la obligación de brindar respuestas a la población y sus afiliados sin saturar el Hospital Regional", afirmó en declaraciones públicas el ministro de Salud.
En relación al problema que atraviesa el hospital público por la falta de médicos en el servicio de pediatría, González reconoció: "este problema es crónico y se agudiza cuando la demanda supera la oferta y la internación de pacientes con cobertura social que la única respuesta que tienen es el Hospital Regional", expresó.
También el funcionario puso en relieve que es un problema por el que la parte privada no de respuestas a los pacientes con cobertura social.
En otro orden reconoció que hace varios meses el Sanatorio La Española fue intimado para que reabra su guardia de pediatría y hasta el momento no hay respuestas, por lo cual hoy habrá una reunión con sus autoridades, se indicó.
El área a cargo del tema es la Dirección de Fiscalización de ese Ministerio de Salud que trabaja con sus abogados porque el plazo que dio la provincia está vencido.

CATALA LLEVARA EL RECLAMO A NACION

Mientras, el secretario municipal de Salud, Carlos Catalá, quien también tomó intervención en el conflicto que se puso de manifiesto en el Hospital Regional por la falta de pediatras y el crecimiento en la demanda de atención de casos de atención de niños enfermos, cuestionó algunos pedidos que se hicieron desde el sector privado para que les bajen la categorización y así el Gobierno provincial no les exija el funcionamiento de una guardia de pediatría e internación de pacientes. Dijo que la próxima semana irá al Ministerio de Nación para llevar el reclamo de la ciudad por la falta de profesionales en el área pediátrica.
Opinó además que se ha de buscar una respuesta inmediata, como se hizo con los cirujanos o clínicos en otro momento y comentó que junto al subsecretario de Salud, Carlos Espíndola, estuvieron entablando conversaciones con las clínicas privadas para buscar alternativas. Hoy esperan encontrarse con el ministro de Salud, Leandro González, ya que lo más delicado por tratar es la cobertura de guardias.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico