Llega Juliana Awada y se esperan novedades por los refugiados sirios

La primera dama llegará hoy a Chubut junto a la ministro de Desarrollo Social Carolina Stanley. La Fundación Cultural Los Cedros de la comunidad sirio-libanesa de Trelew espera que traiga anuncios concretos para la llegada de refugiados sirios, ya que Mauricio Macri se comprometió ante las Naciones Unidas a facilitarles su radicación en todo el país. "Nos dijeron que esperemos hasta mañana, supuestamente tendríamos novedades", sostuvo Gustavo Chaina.

Mientras esperan que se destraben las gestiones para avanzar en la llegada de refugiados sirios y se reciben denuncias de casos desde Rosario, Mendoza y Buenos Aires por situaciones irregulares que le tocan vivir a inmigrantes vinculados a países árabes, en la Fundación Cultural Los Cedros de la comunidad sirio-libanesa de Trelew están expectantes por lo que sucederá hoy con la llegada de Juliana Awada, actual esposa de Mauricio Macri.
La primera dama cumplirá actividades hoy en Trelew junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, con quien luego marcharán a Rawson, Trelew y Puerto Madryn. En este contexto, se espera que entregue algún subsidio a la Fundación Cultural y presente el proyecto reelaborado que permitiría destrabar algunas cuestiones burocráticas que se producen al momento de gestionar el ingreso de refugiados de los países árabes que viven una situación grave desde que Estados Unidos decidió intervenir directamente para derrocar a algunos dictadores, apoyando para ello a grupos radicalizados que luego se le volvieron en contra a partir de su fundamentalismo religioso. En el medio quedó la población civil, que periódicamente padece bombardeos mortales sin que haya un registro preciso sobre la cantidad de víctimas fatales, heridos y desarraigados que hubo desde 2004 a la fecha.
No obstante, las buenas conciencias de Occidente suelen escandalizarse cuando ven imágenes atroces, como la de niños ahogados por querer llegar a Europa con la pretensión de mejorar su calidad de vida, pese a que algunos países les ponen todo tipo de restricciones y hasta convocan a referéndums para respaldarse, como ocurrió el domingo en Hungría.

CAUTELA
Gustavo Chaina, presidente de la Fundación Los Cedros, se mostró ayer cauto. “Nos dijeron que esperemos hasta mañana, supuestamente tendríamos novedades. Pero no nos contactó nadie hasta ahora”, explicó.
Lo cierto es que es posible que la tercera esposa de Macri realice anuncios en Chubut relacionados con los refugiados sirios, una problemática que siguen de cerca desde el Gobierno Nacional y que incluso motivó su compromiso, en su discurso en la Cumbre de Líderes sobre Refugiados en la ONU, de apoyo para la llegada de refugiados, en tanto recientemente decretó la creación de un gabinete especial de ministros para coordinar la llegada de 3.000 sirios.
Precisamente las novedades estarían relacionadas con ese plan que contará con la colaboración de Migraciones, destinado a familias que puedan autosustentarse. La intención sería que los gobernadores coordinen con el Gobierno nacional apoyo logístico, programas de empleo y de vivienda para los refugiados.
De esta forma, en Chubut se daría un primer paso en el objetivo de Chaina, quien hace más de un año intenta lograr la llegada de refugiados sirios a la provincia, consiguiendo incluso la colaboración de empresas que estarían dispuestas a darles trabajo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico